El Ayuntamiento presenta una completa oferta de actividades y talleres navideños para todos los públicos

Dic 15, 2022 | Noticias, Portada

La inscripción en los talleres será desde el 19 de diciembre en la Casa de la Viga de 9.00h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h

El alcalde de Pozoblanco Santiago Cabello, junto al equipo al equipo de gobierno, ha dado a conocer hoy la programación municipal de actividades de Navidad y los talleres navideños dirigidos a niños y adolescentes del municipio.

El regidor ha manifestado que se trata de una programación variada y completa en la que han estado implicadas todas las concejalías del Ayuntamiento con el objetivo de poder ofrecer actividades para todos los gustos, incluyendo diferentes talleres que versan sobre temáticas que abarcan la música, el teatro, deportes, manualidades, cocina o arqueología.

Los talleres tendrán lugar durante el periodo vacacional de Navidad para que los niños y adolescentes de Pozoblanco puedan disfrutar de la variada oferta. La inscripción en los talleres se realizará de forma presencial en la Casa de la Viga por la entrada de la calle Juan Torrico a partir del 19 de diciembre hasta completar las 600 as plazas disponibles en horario de 9.00h a 14.00h y de 17.00h a 19.00h. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y se permitirá la inscripción de dos talleres por niño. El Ayuntamiento de Pozoblanco repartirá los folletos de los talleres desde mañana  en todos los centros educativos del municipio. Además los folletos incluyen una carta a los Reyes Magos para que los niños puedan entregarla en el Buzón Real que estará disponible en el hall del antiguo Ayuntamiento del 27 al 30 de diciembre o al Cartero Real que estará presente los días 3 y 4 de enero para recibir las cartas, que entrarán en un sorteo. 

La programación de actividades comienza mañana viernes a las 19.00h la actuación “Sembradores de estrellas” con el grupo Adamah del colegio La Inmaculada y residentes del Camf cantando por las calles de Pozoblanco. A las 19.30h será la actuación de la joven orquesta de Los Pedroches en la Casa de la Viga y a las 21.30h zambomba flamenca en la Casa del Pozo Viejo. El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la actividad intergeneracional “Al ritmo de la Navidad” en el paseo Marcos Redondo desde las 11.00h hasta las 13.30h con globoflexia, terremoto de circo bailable y chocolatada para los asistentes.

El jueves 22 de diciembre a las 18.00h se inaugurará el mercado navideño en el bulevar con varias asociaciones y a las 20.30h la coral Marcos Redondo ofrecerá un concierto en la capilla de Jesús Nazareno. El viernes 23 de diciembre tendrá lugar el pasacalles “Los duendes de la Navidad” a las 18.00h, y a las 20.30h será el concierto de la fundación Ricardo Delgado Vizcaíno con la Orquesta Nacional de Moldavia en el teatro El Silo. El sábado 24 de diciembre el coro romero Voces de la Sierra amenizará la aparcería por la localidad desde las 13.30h. El martes 27 de diciembre a las 18.00h tendrá lugar el espectáculo Infantil en el Teatro el Silo “¿Cuándo viene Samuel?” y a las 19.30h actuación de Antonio de Pozoblanco en la Plaza de la Asunción. El miércoles 28 de diciembre a las 12.00h será el estreno del documental “Nos acompañamos” de Javier Barbero en el cine Pósito, abierto al público con entrada libre hasta completar aforo. A las 17.00h habrá una ruta de belenes con chocolatada, desde la Casa de Viga y a las 19.00h un pasacalles con espectáculo de circo. El jueves 29 de diciembre tendrá lugar la zambomba musical navideña además de una actuación del coro infantil de los Salesianos en el barrio del Torilejo a las 18.00h y a las 20.00h concierto de un cuarteto de cuerdas en el Risquillo. El viernes 30 de diciembre será el cuentacuentos infantil: “Navidad al ritmo de cuentos” en la Casa de La Viga. A las 18.30h un pasacalles con animación y juegos de luces y a las 20.30h actuación de la Peña Marcos Redondo en el Risquillo. El 3 de enero a las 20.00h habrá un concierto de música en directo a cargo de Joaquín Nevado Sax en el Risquillo. El 4 enero a las 20.00h tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo del Mago Alexku en el Risquillo.

Además la exposición de belenes tradicionales tendrá lugar del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero y la exposición de balcones, ventanas y espacios comunitarios del 22 al 4 de enero. El Mercado Navideño tendrá lugar los días 22, 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3 y 4 de enero.

Nochevieja

La fiesta de la Nochevieja infantil vuelve a tener lugar en la puerta del Ayuntamiento desde las 11.00h con animación y reparto de bolsas de cotillón para los niños y las tradicionales campanadas a las 12.00h del mediodía.

Por la noche, el Ayuntamiento retoma la fiesta de Nochevieja en la caseta municipal con el grupo de versiones Animal Rock desde las 00.30h y a partir de las 2.30h la Divina Orquesta.

Reyes Magos

Los niños podrán entregar la carta a los Reyes Magos en el Buzón Real que estará disponible en el hall del antiguo Ayuntamiento del 27 al 30 de diciembre o al Cartero Real que estará presente los días 3 y 4 de enero. Todas las cartas entregadas entrarán en un sorteo.  

El jueves 5 de enero por la mañana los Reyes Magos visitarán las residencias de la localidad a partir de las 10.00h y desde las 12.00h será la tradicional recepción de los Reyes a los niños de Pozoblanco en el hall del teatro El Silo. 

La cabalgata comenzará a las 18.00h con el siguiente recorrido: Recinto ferial, Paseo de los Llanos, Feria, Cronista Sepúlveda, Real, Misionero César Fernández, San Isidro, Avd. Vva. de Córdoba, Paseo de la Herradura, Antonio Porras, Avda. Marcos Redondo, Avd. Vva. de Córdoba, Mayor, Real, Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, Jesús, Plaza de Santa Catalina, Benedicto XV, Avda. Vva. de Córdoba, Paseo de la Herradura, Avda El Silo.

Talleres infantiles

Este año hay un total de 20 talleres infantiles con 600 plazas para niños y adolescentes. En concreto los talleres son de elaboración de Roscón de Reyes en familia, de villancicos con el señor olmo, de cocina navideña, árbol de los deseos intergeneracional, de arqueología e historia, de teatro, crea tu funda de móvil, de jabón de glicerina, de juegos quizz en Guadalinfo, Crea y Decora tu agenda o diario 2023 con técnica scrapbooking, Da color a tu pandereta en la Bibliteca, manualidades navideñas, de actividades multideportivas, taller “Santa’s workshop”, Jugando en Navidad, Portal Educa y de Días sin cole. Los talleres tendrán lugar en los diferentes edificios municipales como el Centro Impulsa 10, la Casa de la Viga, la Biblioteca, el Punto Joven o el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Corte de calles y estacionamientos públicos

Desde el próximo 16 de diciembre la calle Mayor permanecerá cerrada al tráfico todos los viernes de las fechas navideñas entre las 17.30h y las 21.00h para facilitar tanto la accesibilidad a las personas para realizar las compras en el comercio local como el desarrollo de  las actividades organizadas por el Ayuntamiento.  Además el Consistorio facilitará un plano digital los próximos días en el que vendrán señalados los siete parkings municipales gratuitos y abiertos 24 horas en los que se podrá estacionar durante las fiestas navideñas. Estos parkings son los del Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, paseo Marcos Redondo, La Salchi,  calle Concepción, calle Romo, calle Fernández Franco e intersección de Virgen de la Salud con José Fernández Escribano.

-Lista de talleres infantiles: https://pozoblanco.es/wp-content/uploads/2022/12/Programacion-Infantil_compressed.pdf