El regidor ha acudido hoy a una reunión con el consejero de Industria de la Junta para conocer las nuevas subvenciones que va a destinar Andalucía para el desarrollo de las pymes y grandes empresas del sector con un montante de 400 millones
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que -después de varios años de demandas de la Junta, la Diputación, la Mancomunidad y ayuntamientos como el de Pozoblanco- Red Eléctrica haya decidido incluir el Norte de Córdoba en “la planificación 2025-2030, lo que supondrá un aumento de la potencia eléctrica fundamental para el desarrollo industrial y empresarial de nuestro territorio”.
Cabello ha subrayado que esta decisión es fruto del esfuerzo conjunto de muchas personas que han venido reclamando “algo que es de justicia” y que “permitirá mejorar la infraestructura eléctrica con una mayor potencia, lo que garantiza un suministro más eficiente y fiable para los ciudadanos y las empresas de la zona”.
El alcalde también ha señalado que esta planificación es esencial para atraer nuevas inversiones y fomentar el crecimiento económico en Pozoblanco y en toda la provincia de Córdoba, ya que una red eléctrica solvente es clave para el desarrollo industrial y tecnológico. En especial, ha explicado lo importante que será está inversión, si finalmente se ejecuta, para el nuevo Polígono Dehesa Boyal II y para el conjunto de polígonos con los que cuenta la ciudad.
Santiago Cabello ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Pozoblanco en seguir colaborando con las distintas instituciones para asegurar que las infraestructuras energéticas se adapten a las necesidades presentes y futuras. En ese sentido, el primer edil ha recordado que se está trabajando de la mano con la Junta en la Red de Ciudades Industriales, a la que pertenece Pozoblanco, y también ha valorado de forma positiva la creación por parte de la administración autonómica de la Unidad Aceleradora de Proyectos “para el desarrollo de iniciativas de gran envergadura en nuestro territorio”.
Santiago Cabello ha explicado por último que esta noticia ha llegado en un día importante, pues hoy mismo ha acudido a Córdoba a la reunión convocada por el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, para anunciar las nuevas ayudas que la administración autonómica va a implantar para impulsar el desarrollo industrial. Según ha explicado Cabello, se trata de “dos líneas dotadas en conjunto con 400 millones de euros y pensadas tanto para el desarrollo de pymes como de gran industria”. “Es un proyecto pionero de la Junta y de grandísimo interés, que espero que beneficie al desarrollo de las empresas pozoalbenses”, ha concluido.