Venidas de distintos puntos de España, las 20 jóvenes compartirán su tiempo con los residentes del centro durante 10 días
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido dar la bienvenida a las 20 voluntarias de las Madres Concepcionistas que acuden este verano al campo de trabajo del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (Camf), deseándoles que vivan una experiencia única y se lleven un buen recuerdo de Pozoblanco durante los 10 días de estancia.
El alcalde, Santiago Cabello, acompañado por el primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, le ha pedido a las voluntarias que vivan la experiencia como un momento único de compartir su alegría con los residentes y les ha asegurado que “en Pozoblanco se os recibe con los brazos abiertos porque no hay mejor regalo que dar tu tiempo a los demás como voluntario”.
Los residentes del Camf que han participado en la recepción de las voluntarias, José Juan y Amancio, han reconocido que se las recibe con mucha ilusión porque para ellos son días de alegría. Trinidad Fernández, trabajadora social del centro de minusválidos, ha señalado que estos días significan tanto para los residentes como para los trabajadores una experiencia única de compartir, porque lo que reciben a cambio son sonrisas, alegría y ganas de continuar con la experiencia. A las voluntarias, Fernández les ha deseado que vivan esta experiencia de forma positiva “porque estamos seguros que no lo vais a olvidar y que será un momento que os va a marcar, en el que venís a dar pero también tendréis mucho que recibir”.
Por parte de las Madres Concepcionistas, la religiosa M. María Saiz, además de dar las gracias al Ayuntamiento por la calurosa acogida a las voluntarias, ha agradecido a los trabajadores del Camf el esfuerzo que supone para ellos preparar a los residentes para las distintas visitas que se han organizado y en donde seguro que todos disfrutarán mucho.
Desde hace 27 años se viene sucediendo este campo de trabajo en el Camf de Pozoblanco por parte de los voluntarios y las voluntarias de las Madres Concepcionistas. En esta ocasión se ha organizado visitas a Covap, la Plaza de Toros, el Camping Municipal, la piscina o el Campo de Golf, así como actividades lúdicas con música en directo.