El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha respondido hoy a las acusaciones de los representantes sindicales, de las que “ha lamentado su oportunismo y falta de responsabilidad” ya que considera que se lanzan acusaciones sobre situaciones consentidas por los propios representantes sindicales durante meses, los cuales han salido a denunciarlas una vez han sido ya resueltas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha respondido hoy a las acusaciones de los representantes sindicales, de las que “ha lamentado su oportunismo y falta de responsabilidad” ya que considera que se lanzan acusaciones sobre situaciones consentidas por los propios representantes sindicales durante meses, los cuales han salido a denunciarlas una vez han sido ya resueltas. Por eso consideran que el único objetivo de estas protestas pasa por desgastar al equipo de gobierno “con un oportunismo sindical que no tiene precedentes en el Ayuntamiento de la localidad”.
El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que el asunto de la funcionaria que reclama la reducción horaria de un tercio de su jornada semanal se remonta a enero de 2016, cuando él era concejal de Personal y ya se autorizó en junta de gobierno la concesión de dichos derechos a esta trabajadora municipal. Durante 2018, con Cabello ya como alcalde, se volvieron a revisar y autorizar estas condiciones laborales a la funcionaria, por lo que este derecho lo ha mantenido durante seis años consecutivos. En enero de 2022, y a raíz de un informe emitido por el Jefe de la Policía Local, se restableció en acuerdo de junta de gobierno el servicio normal de dicha funcionaria con el visto bueno del técnico responsable.
A este acuerdo, según explica el regidor, la propia trabajadora le ha presentado alegaciones, y tras dos meses paralizado el expediente en Secretaría, agotando los plazos del silencio administrativo y al no ser informado por los técnicos correspondientes, ha sido el alcalde el que ha exigido a inicios de abril y por escrito la agilización y tramitación de este expediente. Se considera cuando menos sorprendente que entre los propios compañeros no se hayan emitido los informes necesarios para solucionar este asunto y restablecer las condiciones laborales de esta funcionaria con mayor agilidad. Finalmente, el informe llegó a Alcaldía el 22 de abril aceptando las alegaciones, aunque no fue hasta ayer viernes cuando se pasó para su firma el decreto al alcalde unos minutos antes de la concentración sindical y tras volverlo a reclamar por escrito. El regidor lamenta que “se está faltando a la verdad y que todo el proceso estaba ya resuelto”.
Hace unos días la concejal de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, Inmaculada Reyes, mostró su disconformidad con las declaraciones sindicales relacionadas con otro asunto, de las que señaló que eran “rotundamente falsas”. Recordó que los representantes sindicales “deben de ejercer sus deberes y defender los intereses de los trabajadores, pero con responsabilidad y seriedad”.
El equipo de gobierno, que lamenta que se organicen campañas orquestadas que en nada benefician al grupo humano que conforma el Ayuntamiento, manifiesta por último que “se vive un momento histórico y que es necesario trabajar juntos, con responsabilidad y con el fin de sacar proyectos y procedimientos administrativos hacia delante por el bien del Ayuntamiento y de Pozoblanco en general”.