Remuévete llega a los colegios pozoalbenses fomentando el estilo de vida saludable a través del deporte

Jun 3, 2016 | Portada

Ya ha comenzado la segunda fase de Re-Muévete, que incluye una serie de charlas por todos los colegios de Pozoblanco en las que se fomenta el estilo de vida saludable a través del deporte y la educación en valores.

Ya ha comenzado la segunda fase de Re-Muévete, que incluye una serie de charlas por todos los colegios de Pozoblanco en las que se fomenta el estilo de vida saludable a través del deporte y la educación en valores. En estos encuentros con los chicos, organizados por las concejalías de Educación y de Eventos del Ayuntamiento a través de la empresa Serendipia, se lanza el mensaje, entre otros, de que  “una discapacidad no es impedimento para ser un campeón y alcanzar los sueños”. Además de estar charlas, se está llevando a los Centros Educativos una exposición itinerante en la que los alumnos pueden ver por ellos mismos fotografías, frases e imágenes que dan a conocer el ejercicio y la superación como estilo de vida.

Próximamente, el 20 de junio, habrá un gran pasacalles por el municipio en el que participarán todos los niños de Pozoblanco con pancartas y entregando mensajes para promover el deporte como estilo de vida saludable y educación en valores.

Las Jornadas Remuévete tuvieron lugar a principos del mes de Mayo y han participado, aproximadamente, 1.200 niños pozoalbenses de Salesianos, La Inmaculada, Ginés de Sepúlveda, Manuel Cano y Virgen de Luna, todos ellos alumnos de los seis cursos de Primaria. El primer día fue el turno del primer ciclo de Primaria, con 1º y 2º; la segunda jornada intervinieron los del segundo ciclo (3º y 4º) y el tercer día participó el tercer ciclo (5º y 6º de primaria).

La Ciudad Deportiva, situada en el Recinto ferial, fue el escenario en el que tuvieron lugar las 12 pruebas clasificadas en tres categorías: Físico-Deportivas, de Estrategia/Habilidad y Juegos Populares. Los chicos formaron equipo de entre 7 y 9 participantes, mezclando ambos cursos del ciclo, que fueron rotando por cada prueba. Un total de 150 voluntarios estuvieron pendientes del correcto desarrollo del evento y explicando a los chicos en qué consistía cada juego.