El Ayuntamiento de Pozoblanco ha inaugurado hoy la tercera edición de los Talleres de Verano Abrazando la Diversión, que regresan tras el éxito de los años anteriores y con la cifra récord de 590 niños inscritos. La concejala de Servicios Sociales, Juventud e Infancia, María Fernández, ha sido la encargada de presidir la apertura de una escuela de verano que presenta este año una importante novedad: la ampliación de los tramos de edad a los que atiende este proyecto. La edil ha recordado que la idea de los talleres nació en el contexto de la pandemia con la finalidad de propiciar la diversión de los menores en un periodo muy complicado, pero luego se han consolidado como “una oferta de verano imprescindible para facilitar la conciliación familiar durante el mes de julio”.
La concejala ha señalado que la Escuela de Verano, totalmente gratuita, estará abierta hasta el 28 de julio y tendrá un horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes. También ofrece el servicio de Aula Matinal. El Colegio Público Manuel Cano Damián acogerá a los niños de Infantil y Primaria (530 en total) mientras que en el Delgado Vizcaíno se abre como novedad la escuela de verano para alumnos de 1º y 2º de la ESO con 60 inscritos. Los niños estarán atendidos por 28 monitores contratados por el Ayuntamiento. Se incluyen en esa nómina cuatro de apoyo destinados a la atención exclusiva a menores con necesidades educativas especiales.
Según ha comunicado María Fernández, la programación se vertebra con temáticas semanales relacionadas con valores humanos y tendrá el aliciente de actividades especiales entorno al cuidado medioambiental o los vínculos intergeneracionales, a los que se une la celebración del Día del Abuelo o de unas miniolimpiadas. La concejala ha explicado que “es un programa muy cuidado y confiamos en que todo salga bien y que los niños aprendan, se diviertan y recuerden para siempre estos días de vacaciones y entretenimiento”.