Bases Cruces de Mayo 2016

Abr 12, 2016 | Portada

El Ayuntamiento de Pozoblanco convoca a través de su Concejalía de Cultura, la Muestra Popular de Cruces de Mayo para el año 2016.

El Ayuntamiento de Pozoblanco convoca a través de su Concejalía de Cultura, la Muestra Popular de Cruces de Mayo para el año 2016, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar en esta Muestra Popular de Cruces asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro o fundaciones privadas de interés general.

2. Las Cruces podrán estar abiertas desde las 21 horas del viernes 29 de Abril hasta las 15 horas del día 2 de Mayo. Los horarios que obligatoriamente deberán estar expuestas al público es de 12 a 15 horas al mediodía y de 20 a 23 horas por la noche. Las cruces expuestas deberán colocar en lugar visible desde el exterior un cartel indicativo de la participación en esta muestra.

3. El objeto fundamental de la Muestra es la ornamentación de la cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional.

4. Las inscripciones deberán efectuarse en el Despacho de Cultura del Excmo. Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, hasta el 21 de Abril.

5. Aquellas cruces exteriores que deseen instalar barra deberán tener presentado en este Ayuntamiento con los 30 días hábiles de antelación correspondientes a la fecha prevista para la puesta en marcha de la actividad la solicitud y documentación de Inicio de Actividad en Régimen de Autorización Previa, conforme indica el Anexo III de la citada ordenanza municipal. El incumplimiento de estas normas les excluirá de la subvención que este Ayuntamiento otorgará.

6. Las Cruces presentadas en la Muestra y que cumplan las normas establecidas, recibirán un premio de 120 Euros, bien entendido que para recibir el premio deberán reunir un mínimo de calidad que será determinada por la Comisión que este Ayuntamiento nombrará para velar por el estricto cumplimiento de estas bases. Habrá un apartado infantil cuyo premio será de 50 euros.

7. Durante los días de celebración de la Muestra, dentro del horario establecido en la base primera, los miembros de la Comisión, sin previo aviso, visitarán las Cruces para constatar que cumplen las normas establecidas en la Bases y que reúnen un mínimo de calidad que las haga merecedoras del premio, por lo que valorarán entre otros criterios, la originalidad, iluminación, la variedad floral, la integración de la cruz en el entorno así como el esfuerzo e interés demostrado por los participantes en mantener esta tradición festiva.

8. La decisión de la Comisión será inapelable.

9. El hecho de participar en la Muestra implica la aceptación de las bases y normas que este Ayuntamiento establece.

Popup Plugin