El Ayuntamiento de Pozoblanco con motivo de la VII convocatoria de UNICEF Comité Español de Ciudades Amigas de la Infancia, crea este espacio en la que acercaremos toda la información referente a Ciudades Amigas de la Infancia a la ciudadanía, posibilitaremos la realización de sugerencias que beneficien a la infancia y abriremos un canal para que fluya la información acerca de la infancia de Pozoblanco.
El Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia es un distintivo que UNICEF Comité Español concede a los Gobiernos Locales por el trabajo que realizan, de manera conjunta y coordinada, los municipios y la ciudadanía a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia. El Sello CAI acredita que las políticas de infancia que diseña y desarrolla un ayuntamiento se están realizando de acuerdo con un procedimiento específico. En particular, se tienen en cuenta cinco criterios básicos de la política local a favor de la infancia y la adolescencia:
- Aplicación y difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño
- Política sectorial, integral, transversal y continua.
- Participación infantil y adolescente.
- Alianzas Locales a favor de la Infancia y la Adolescencia.
- Colaboración estable entre el Gobierno Local y UNICEF Comité Español.
Dentro de las múltiples actuaciones que se vienen desarrollando en Pozoblanco en materia de infancia, destacamos la creación del Consejo Municipal de la Infancia, compuesto por niños y niñas de 9 a 16 años de los distintos centros educativos de la localidad. Los miembros de este consejo representan a todos los niños y niñas de Pozoblanco y elevan propuestas de mejora del municipio que redunden directa e indirectamente en el bienestar de la infancia y el cumplimiento de sus derechos básicos. Así mismo este Consejo Municipal de la Infancia, en reuniones periódicas, recoge y valora propuestas aportadas por todos los niños y niñas del municipio y recogidas en los Buzones de la Infancia colocados en los distintos centros educativos.
En esta página podréis encontrar las sugerencias realizadas hasta la fecha y valoradas por el Consejo Municipal de la Infancia, todos los documentos necesarios para optar el reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.