El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco quiere aclarar que jamás se ha negado al grupo municipal del PSOE ni a ningún otro grupo municipal el uso de la Sala de Prensa del Consistorio, tal como afirmó incurriendo en una falsedad el portavoz municipal socialista, Rafael Villareal, en su conferencia de prensa de este martes.
En este caso, el PSOE solicitó información de cuál es el procedimiento a seguir para utilizar esta sala municipal a la Secretaría de Alcaldía el viernes 19, pasado ya el mediodía y sin mencionar en ningún caso ni el día ni el horario que requerían.
Dos días hábiles más tarde, el martes, se le respondió que la gestión de esta sala no correspondía a este departamento y se le invitó a que cursase la petición por registro de entrada indicando día y hora con el fin de que se procediese a su autorización por el área encargada de ello y tal como se hace de forma ordinaria con el resto de instalaciones municipales y de colectivos.
Ese mismo día, y después de conocer esa información, el Partido Socialista convocó a los medios para la mencionada rueda de prensa en la que se difundió la idea falsa de que se les había negado la Sala de Prensa municipal.
La decisión del PSOE de culpar al Ayuntamiento de una negativa que jamás ocurrió supone avanzar por un camino de crispación basada en falsedades y mentiras que a nada conduce, por lo que el equipo de gobierno solicita que se sigan los cauces establecidos para estos espacios a la hora de solicitarlo y se mantenga la prudencia y las cautelas propias de la vida democrática. También se recuerda al resto de formaciones y colectivos que la sala de Prensa está disponible pero que es necesario informar por registro de entrada con antelación suficiente y con los datos esenciales para que el espacio se pueda reservar.