El cantante madrileño considera “un regalo” actuar en un entorno tan singular como la dehesa de encinar del Campo de Golf
El cantante madrileño Dani Martín será esta noche a partir de las 22:30 el protagonista de la segunda jornada del Slow Music Pozoblanco. El que fuese líder del Canto de Loco llegará con un repertorio cargado de grandes éxitos, algunos de ellos casi que himnos generacionales. Lo hará además a un festival que se celebra en un paraje único: la dehesa de encinar situada junto al Campo de Golf de la localidad pedrocheña. Está previsto que miles de personas asistan a una cita a la que el artista llega “ilusionado” por su singularidad. “Estar en el Slow es un regalo que a todo el mundo le gustaría”, ha explicado el cantante de temas tan conocidos como “Qué bonita la vida” o “Cero”.
Dani Martín reconoce que se encuentra en el “mejor momento” de su carrera y avisa a los espectadores de que la actuación que van a ver esta noche es “la más divertida” de cuantas él ha protagonizado. Un concierto en el que se citan el hoy y el ayer dado que el artista se siente a gusto si echa la vista atrás. “Siento orgullo, cariño y ternura, y por eso pienso que ha llegado el momento de estar en paz con el pasado”, argumenta. Sobre el futuro tras esta gira, que inició sin pretensiones especiales y que está gozando de un gran éxito, dice Dani Martín que poco sabe pues “estamos en el presente y sólo pienso en eso”. El cantante, seguidor declarado del Atlético de Madrid, asume así el lema del partido a partido, “¡como Simeone!”, según explica con humor mientras avanza en esta gira veraniega que no deja de darle satisfacciones y que esta noche, a partir de las 22:30, recala en el Slow Music de Pozoblanco.
Primera jornada con Pica a Pica
El festival, que este año vive su segunda edición, arrancó la noche de ayer jueves con la actuación del conocido grupo infantil Pica Pica. Miles de personas, mayores y pequeños acudieron a disfrutar de esta propuesta en la que se funden el teatro, la música y el humor. Pica a Pica está formado por los excomponentes de Cantajuego Ignacio Repetto, Belén Guijarro y Emiliano Müller. El grupo se despedía así de España antes de iniciar una gira internacional que durante el próximo mes los llevará por algunos de los más conocidos escenarios de Argentina y de Chile.
Cuidado mediambental, transporte e impacto
El Slow, según han destacado los responsables municipales en las semanas precedentes, es una cita que posiciona a Pozoblanco a nivel nacional gracias al esfuerzo del sector público y del privado. Este se ha duplicado la participación del empresariado, pues se han incorporado varias compañías mientras que se han mantenido las que colaboraron el año anterior. En esta edición se pone además en marcha el programa Slow Limpio, que lleva aparejado un incremento del reparto de vasos de plástico y de bolsas y de puntos de recogida de basura. Otro aspecto que también se refuerza es el sistema de transporte, que cuenta con un dispositivo de 30 autobuses y que verá incrementado el número de bocas de carga.
Las empresas que colaboran en esa II edición del Slow Music Pozoblanco son las siguientes: Dental Company, Acualia, Puerto de Indias, Cervezas Alhambra, Productos Moyano, Cajasur, Peugeot, Suministros Priego Y Roca, Petrovap, Barber6 y Trovador catering.
El Slow, tras la actuación anoche de Pica Pica y la presencia esta misma noche de Dani Martín, se cerrará el próximo domingo con otra actuación muy esperada, la del cantante almeriense David Bisbal.