La intervención persigue mejorar las conducciones y evitar nuevas roturas y molestias a los vecinos.
La intervención persigue mejorar las conducciones y evitar nuevas roturas y molestias a los vecinos
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha comenzado de forma extraordinaria y urgente la sustitución de la red de abastecimiento de agua de las calles San Cristóbal, Villaralto y Santa Eufemia. El regidor ha explicado que “estas actuaciones se suman a las que ya se viene realizando en el abastecimiento de agua en todas las calles nuevas y en las que se realizan reformas y dentro del plan de modernización de la red de suministro y en el alcantarillado de la localidad, que consideramos una necesidad estratégica de nuestro municipio”.
El regidor ha explicado que esta actuación tiene como objetivo evitar nuevas roturas y molestias a los vecinos y lograr unas mejores condiciones y mayor calidad en la red de dichas calles, ya que actualmente su deterioro impide el correcto funcionamiento del abastecimiento de agua.
La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado que se va a proceder a sustituir los tramos afectados con un total de 744 metros de nuevas tuberías fabricadas con polietileno. Concretamente, 368 metros en el caso de las calles Villaralto y Santa Eufemia y 376 metros en la calle San Cristóbal.