El objetivo ahora pasa por la aplicación del Plan de Estabilización que afecta a casi 90 trabajadores y que, según el regidor, “será clave para la mejora de los servicios públicos”
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido crear el puesto de director del área de Recursos Humanos, Personal y Contratación, para el que ya ha sido nombrada una empleada municipal con cualificación universitaria en Relaciones Laborales y experiencia profesional en este ámbito, la cual ya ha comenzado a trabajar en sus nuevas funciones. Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, la decisión se toma con el objetivo de afrontar con garantías la reorganización de los diferentes departamentos en el contexto de la aplicación del Plan de Estabilización, que tiene la finalidad de impulsar la estabilidad laboral y mejorar la prestación de servicios públicos.
El regidor ha explicado que, “con esta decisión, que es el comienzo de un camino muy importante para la optimización de nuestros recursos humanos y para la mejora de la gestión del área de Personal y del conjunto del Ayuntamiento, iniciamos una nueva etapa en la que seguirán siendo muy importantes tanto la estabilidad de nuestros trabajadores como la atención al ciudadano o los programas constantes de formación y especialización”.
Cabello ha recordado que el Plan de Estabilización afecta a casi 90 puestos del Consistorio y a servicios como pueden ser la Oficina de la Mujer, la Casa de la Juventud, las instalaciones deportivas, la Biblioteca, la Escuela Infantil, el Teatro El Silo, el Cementerio Municipal o la televisión Canal 54 Pozoblanco. También a la sede central del propio Ayuntamiento en sus diferentes áreas administrativas y de tramitación de expedientes para ámbitos como el urbanismo, las infraestructuras, los servicios sociales, la cultura, el turismo, el deporte o el patrimonio entre otras. Según el alcalde, “se trata de un plan muy demandado y necesario que ha costado mucho esfuerzo sacar adelante por lo complejo del proceso y que ahora tenemos que aplicar con rigor y planificación”.