El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y a la empresa Retevisión, del grupo Cellnex Telecom, con el fin de que tomen medidas urgentes para restablecer la emisión de televisión en TDT en la localidad, que, según indican los usuarios, ha quedado dañada tras el apagón del pasado 28 de abril.
El regidor explica en estos comunicados que las quejas de usuarios de estos servicios al Consistorio son constantes, ya que afectan a numerosas cadenas, entre ellas todos los canales tanto generalistas como especializados de TVE. La competencia en cuanto a la emisión en TDT de la televisión pública española es una competencia del Gobierno de España a través de RTVE. Desde el año 2023 y hasta 2028 está adjudicada a la empresa Retevisión, del grupo Cellnex Telecom.
El alcalde ha explicado que “lo único que podemos hacer desde el ámbito municipal es transmitirle el problema a la empresa adjudicataria y a la administración contratante y eso es lo que estamos haciendo con la esperanza de que la señal de la televisión por TDT se restablezca cuanto antes”.