El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado de que el Servicio Andaluz de Salud ha detectado cuatro casos de coronavirus en Pozoblanco, los primeros que se producen tras varios meses en los que no ha existido ningún contagio en la localidad.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado de que el Servicio Andaluz de Salud ha detectado cuatro casos de coronavirus en Pozoblanco, los primeros que se producen tras varios meses en los que no ha existido ningún contagio en la localidad, según los datos que les facilita el Área Sanitaria Norte. Cabello ha deseado a los afectados “una pronta recuperación”, al tiempo que ha enviado un mensaje de ánimo y confianza a todos los familiares y a los pozoalbenses en su conjunto. “Hoy más que nunca os pido de forma rigurosa seguir cumpliendo con las medidas de prevención y protección, así como con todas las recomendaciones sanitarias para evitar los riesgos de contagio y los nuevos rebrotes”, ha explicado el alcalde. Cabello ha señalado “que no podemos volver atrás y perder todo lo que hemos ganado”, por lo que ha pedido a la población “que use la mascarilla, que guarde la distancia social establecida y que ponga todas las medidas a su alcance”.
El regidor ha avanzado que el Ayuntamiento, al igual que viene haciendo desde el mes de marzo, seguirá extremando todos los cuidados para limitar en lo posible lo contagios y ayudar a cuantos vecinos lo necesiten. También ha informado de que se está extremando la vigilancia con los cuerpos de seguridad y la labores de limpieza y desinfección en los espacios públicos, con protocolos de limpieza y prevención en todas las instalaciones. Del mismo modo, ha explicado que están manteniendo reuniones con los colectivos sociales, comerciantes, clubes deportivos y empresarios hosteleros y del resto de sectores afectados, con el fin de “prestarles nuestro apoyo y ayuda, de estar muy cerca de las personas más vulnerables y que más nos necesitan en estos momentos tan complicados”.
El alcalde pozoalbense ha avanzado en ese sentido que el Consistorio va a colaborar en los próximos días en la creación de un punto en el Teatro El Silo de la localidad, situado junto al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, para que se puedan realizar más de 600 pruebas PCR “a nuestros maestros, a nuestros profesores”, con el fin de ayudar a los servicios sanitarios y “tratar de garantizar todo lo posible la seguridad en el inicio del curso escolar”. Cabello también ha precisado que se están manteniendo reuniones con las escuelas infantiles, ludotecas, colegios y centros de secundaria de la localidad y ha explicado que “somos conocedores de todo el esfuerzo que están realizando todos los profesores, todos los padres y la comunidad educativa en su conjunto”. “Desde aquí todo mi ánimo y apoyo para ellos en los próximos días”, ha afirmado el alcalde.
Cabello ha pedido también que, en una circunstancia tan compleja, “se deje atrás la confrontación y crispación con el fin de que todos seamos capaces de sumar y de ser un eslabón de esta cadena”. “No es momento de transmitir incertidumbre, confusión, ni de difundir en las redes sociales rumores a través de perfiles falsos, sino de defender lo general, de dejar a un lado los intereses personales y buscar el bien común”. Por eso, el alcalde ha tendido la mano a todos los pozoalbenses y ha afirmado que “solo desde la confianza y trabajando juntos podremos volver a la normalidad en las mejores condiciones posibles”. “Nuestro futuro depende de todos nosotros, de nuestro civismo y de nuestra responsabilidad y disciplina”, ha advertido Cabello.
Por último, el alcalde ha querido dar las gracias y transmitir todo el apoyo al personal sanitario “por ser un ejemplo en estas circunstancias”, así como “a cuantos voluntarios, jóvenes, mayores, empresarios, trabajadores y familias que se esfuerzan cada día por sacar adelante sus negocios y, en definitiva, por sacar adelante a Pozoblanco”. El regidor ha afirmado en ese sentido que “nuestro querido pueblo siempre ha sabido superar las dificultades a lo largo de la Historia y una vez más lo vamos a conseguir”. Se ha mostrado por ello convencido de que “se ganará esta batalla a este maldito virus por el sacrificio de nuestros mayores durante años y por dejarle a nuestros jóvenes un futuro mejor y más esperanzador”. “Mano a mano, hombro a hombro, con lealtad, por el tesoro más grande que es la salud, a todos nos corresponde seguir salvando vidas para seguir cumpliendo sueños que aún nos quedan por cumplir”, ha afirmado Cabello, que ha “confiado en que pronto volveremos a abrazarnos y a besarnos”. “Por tu salud, por la nuestra y por la de todos cuídate y cuidarás a los demás”, ha concluido el alcalde.