Santiago Cabello recuerda que se trata de “una demanda histórica que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha situado entre la prioridades de la Junta la Ronda Norte de Pozoblanco”.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha mostrado hoy su satisfacción por la adjudicación de la redacción del proyecto para acometer el tramo de la Ronda Norte de Pozoblanco que conducirá desde la carretera de Pozoblanco-Alcaracejos hasta la Pozoblanco-Añora, denominado a nivel administrativo como Variante Noroeste y en el que Consistorio colabora con la administración autonómica. El regidor ha recordado que se trata de una demanda vecinal “aparcada durante décadas y que fue el Gobierno de Juanma Moreno, al poco tiempo de su toma de posesión, el que decidió escuchar nuestras peticiones e incluirla entre sus prioridades”.
Ahora se da un nuevo paso administrativo, lo que significa, según ha explicado Cabello, que “el proyecto sigue adelante y superando los diferentes trámites administrativos, lo que demuestra la determinación de la Junta para acometer una obra de gran importancia y que significará un impulso para la modernización de nuestro municipio y para reducir el tráfico pesado por el núcleo urbano”. Según Cabello, este nuevo paso evidencia “el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con Pozoblanco y Los Pedroches, que se plasma en iniciativas como la ampliación de la depuradora, la red secundaria de La Colada, la nueva sede de la Oficina Comarcal Agraria, el Cinturón Verde, las mejoras en el Hospital Comarcal o las diferentes ayudas que estamos recibiendo para proyectos como el Plan Pozoblanco Smart City o, en el plano cultural, para la reforma de la sala de exposiciones de la Cruz de la Unidad”.
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha explicado que el proceso de redacción del proyecto tiene un plazo de duración del contrato de 18 meses. Según ha indicado Casanueva, “es un paso más en la realización de este proyecto importante tanto para Pozoblanco como para la comarca, ya que se trata de una obra que permitirá mejorar la accesibilidad desde localidades como Añora, Dos Torres, El Viso o Villaralto, además de mejorar también el acceso al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches”.