La medida se incluye dentro del Plan de Pozoblanco Impulsa + con el objetivo de ayudar en la compra de material preventivo y se puede pedir hasta el 15 de julio
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto el plazo para la solicitud de la ayuda de 300 euros para empresas y autónomos, destinada al pago de material de prevención sanitaria cuya adquisición ha sido necesaria debido a la actual pandemia de coronavirus. Dicha medida se incluye dentro del Plan de Reactivación Económica y Social que está desarrollando el Consistorio pozoalbense y en concreto dentro del proyecto Pozoblanco Impulsa +, que dispone un amplio paquete de medidas para el comercio, el turismo y la hostelería.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que estas ayudas directas, cuyas bases ya se pueden consultar en la web municipal, se completarán con otras medidas destinadas a ofrecer liquidez a la pequeña y mediana empresa y con el fin de complementar las líneas de actuación que están desarrollando las diferentes administraciones públicas. También ha explicado Cabello que combatir los efectos de la pandemia tanto en lo social como en lo económico va a ser la prioridad del Ayuntamiento en lo que resta de año 2020, dado que “amortiguar los efectos de esta crisis en la medida de nuestras posibilidades y competencias creemos que es vital para el futuro de Pozoblanco”. El regidor ha recordado que el proyecto Impulsa + para el comercio, la hostelería y el turismo incluye otras medidas ya puestas en marcha como la bonificación del 100% durante 2020 de la tasa de terrazas y veladores o la puesta en marcha de bonos de consumo. También medidas a corto y medio plazo orientadas a la modernización de estos sectores y a la digitalización y la formación o un sistema gratuito de reparto a domicilio, que ya funciona en periodo de pruebas.
El concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que de las ayudas de 300 euros podrán beneficiarse “todos los autónomos y empresarios, sean personas físicas o jurídicas, que cuenten con establecimiento físico permanente de atención al público en la localidad y también aquellos profesionales de Pozoblanco que, sin disponer de local comercial de atención al público, necesiten adoptar las medidas objeto de subvención para el desarrollo de su actividad”. Han explicado Lucena que serán subvencionables los gastos realizados en la adquisición de material higiénico para el desarrollo de la profesión y para implantación de medidas de seguridad para la adaptación de locales comerciales exigidas por las autoridades sanitarias para prevención y control del COVID-19, tales como mamparas de separación, equipos o material de desinfección o mascarillas. El plazo de solicitud de estas ayudas concluye el 15 de julio inclusive.