El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado hoy que ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto de adaptación del espacio que quedó bajo la Cruz de la Unidad tras su reforma como nueva sala de arte y exposiciones polivalente.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado hoy que ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto de adaptación del espacio que quedó bajo la Cruz de la Unidad tras su reforma como nueva sala de arte y exposiciones polivalente. Según ha explicado el regidor, “para esta iniciativa hemos logrado una partida de 30.000 euros de la Junta de Andalucía”. Cabello ha explicado que el espacio se encuentra ahora mismo en bruto, por lo que “la idea es acondicionarlo y dotarlo de todos los elementos para que sea una sala de arte municipal y cultural”. “Unida a otras infraestructuras culturales como la Biblioteca, la Casa de la Viga, la Casa del Pozo Viejo y el Teatro El Silo, esta sala de exposiciones servirá para reafirmar el compromiso de Pozoblanco con la cultura”, ha explicado Cabello.
El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha explicado que “este proyecto se dotará con las últimas tecnologías y con las características necesarias para su buen funcionamiento”. El edil ha agregado que la idea es que este espacio cultural no sólo pueda albergar exposiciones de escultura, pintura, fotografía o arte digital, sino también conferencias y otras actividades culturales vinculadas con el arte. Escribano ha explicado por último que la idea del Ayuntamiento es dar visibilidad a los artistas pozoalbenses y mostrar también la obra de creadores actuales. Una de las misiones más importante que tendrá la nueva sala, según ha explicado el concejal, será la formativa, por lo que se establecerán acuerdos con los centros educativos de la localidad para que los alumnos puedan visitar las exposiciones y conocer las nuevas tendencias artísticas y la obra de los creadores pozoalbenses.