La instalación se une a las que ya están en funcionamiento en espacios como las calles Fernández Franco, Romo, Concepción, La Salchi, el Bulevar o el antiguo Cine Moderno.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto hoy al público un nuevo aparcamiento urbano, situado en la intersección de las calles Virgen de la Salud con José Fernández Escribano. Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, el parking cuenta con 20 plazas, unas de las cuales quedará reservada para personas con movilidad reducida. El regidor ha señalado que estará abierto las 24 horas del día y que tiene por objetivo, como en el caso de los otros aparcamientos que se han abierto en los últimos años, desahogar la zona Centro de la localidad. En este caso concreto, los aledaños de uno de los principales edificios de este entorno, el Mercado de Abastos.
El concejal Jesús Agudo ha explicado por su parte que este nuevo espacio “viene a completar las plazas de aparcamiento de la zona Centro, pues se une a la red que completan otros que hemos abierto anteriormente en la calle Fernández Franco, la calle Romo y la calle Concepción y que, junto a las reforma urbanas acometidas en esos espacios, significan una mejora significativa de la habitabilidad y de la comodidad para el viandante”. Agudo ha recordado que el Ayuntamiento de Pozoblanco gestiona otros parking en espacios como la Cruz de la Unidad, el antiguo Cine Moderno y La Salchi. Ha explicado el edil que dar soluciones al tema de los aparcamientos es una prioridad para el equipo de gobierno, por lo que “seguimos trabajando con el fin de buscar soluciones en diferentes zonas del municipio”.