El alcalde explica que “nos mantenemos como uno de los municipios más saneados de España, con deuda cero por segundo año consecutivo y el IBI en mínimos históricos”
La buena situación financiera del Consistorio coincide con un momento económico dinámico con más de 1200 empresas constituidas y la tasa de desempleo más baja desde 2008
El Ayuntamiento de Pozoblanco cerró 2023 con un resultado presupuestario positivo de 3,1 millones de euros, según los datos de cierre emitidos esta semana por el departamento de Intervención y Tesorería del Consistorio. A este dato, se une el hecho de que el municipio mantiene sus remanentes totales por encima de los 12,5 millones de euros, mientras que el remanente de tesorería para gastos generales supera actualmente los nueve millones de euros, por encima de los resultados de la última anualidad.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que estos datos demuestran “una vez más que nos mantenemos como uno de los municipios más saneados de España y en magníficas condiciones para seguir avanzando hacia el futuro y construyendo un Pozoblanco mejor”. El regidor ha recordado que estos números se producen al mismo tiempo que la deuda con la banca se mantiene por segundo año consecutivo en cero euros –muy lejos de los casi cinco millones de deuda que llegó a tener el Consistorio en la última etapa del PSOE, en 2015- y con impuestos como el IBI en mínimos históricos, con un índice del 0,66 en urbana cuando llegó a alcanzar hace unos años el 0,96.
La buena situación financiera del Consistorio coincide con un momento dinámico del empresariado pozoalbense, con más de 1200 empresas constituidas en la localidad y con proyectos muy importantes en marcha para los emprendedores como el Polígono Dehesa Boyal o el proceso de regularización del polígono de La Emiliana ya en marcha. Todo ello permite que Pozoblanco se mantenga como uno de los municipios con mayor renta bruta y per cápita de toda la provincia de Córdoba y con las cifras de desempleo más bajas desde el año 2008.
Santiago Cabello ha explicado que “esto es un logro de todos, fruto del trabajo de empresarios y profesionales de muy diversos sectores, y tenemos que seguir en la misma senda de estabilidad fiscal y apoyo a los emprendedores, que es la mejor manera de seguir creciendo y creando empleo”. Por eso mismo, el alcalde ha agradecido “su esfuerzo, sacrificio y profesionalidad a todos los trabajadores de la industria, el comercio, el campo y tantos otros ámbitos profesionales que desempeñan su labor en el municipio y que luchan cada día por sacar adelante a sus familias y por dejarle las nuevas generaciones un Pozoblanco mejor y más esperanzador”.