El Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado una actuación integral en las cuatro pistas de tenis del Polideportivo Municipal, con el objetivo de que estén homologadas a las exigencias actuales y ofrezcan la mejor imagen en el 29 Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado ATP Challenger, que comienza la próxima semana.
En concreto, y según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, se ha actuado para amoldar las pistas a los requisitos de la ATP, “un esfuerzo importante pero que consideramos necesario para poder mantener en su esplendor este torneo que tanto esfuerzo conjunto costó recuperar y que hoy es un símbolo de nuestro deporte y una de las actividades con mayor proyección exterior de cuantas se celebran en nuestra localidad a lo largo del año”. “Nuestro compromiso es poner a disposición los recursos que tenemos para que el Open siga creciendo y también de ofrecer las mejores instalaciones a los usuarios que utilizan las pistas a lo largo del año”, ha explicado. Cabello también ha agradecido el gran trabajo que realizan los responsables del Open, los voluntarios o las empresas patrocinadoras para que este gran tornero deportivo pueda seguir adelante
La actuación ha estado coordinada por la Concejalía de Urbanismo y Obras, cuya concejala, Anastasia Calero, ha explicado que se ha intervenido en una superficie de alrededor de 3000 metros cuadrados. Para ello, y según ha indicado la edil, se ha acometido el revestimiento de las cuatro pistas con el sistema GreenSet con una capa base color y el marcaje de las líneas de juego. También se ha inscrito el nombre de Pozoblanco que aparece en el pavimento.
El concejal de Deportes, Agustín Cantero, ha explicado por su parte que a estas actuaciones se unen otras referentes al mallado de la pista central y la pista 1, con el fin de que el torneo ofrezca el mayor lucimiento posible y más teniendo en cuenta que de nuevo volverá a ser retransmitido en decenas de países por el canal Eurosport. El Open, según ha explicado Cantero, se presentará mañana a partir de las 21:00 en el Polideportivo Municipal.
Tal como ha avanzado la organización, la lista de inscritos incluye al vigente finalista del Challenger de El Espinar, el francés Antoine Escoffier, o al campeón en 2021 en Pozoblanco, el turco Altug Celikbilek. Entre los jóvenes destaca la presencia del ruso Yaroslav Demin, que se entrena en la academia de Rafa Nadal y que se erigió el pasado año como número uno del mundo júnior. El tenis español también estará representado por jóvenes promesas como el madrileño Daniel Mérida.