Esta actuación supone la ampliación del cementerio con dos nuevas naves que contendrán 480 nichos y 144 columbarios.
Esta actuación supone la ampliación del cementerio con dos nuevas naves que contendrán 480 nichos y 144 columbarios.
El Ayuntamiento de Pozoblanco continúa las obras de construcción de las nuevas naves de nichos y columbarios en el cementerio municipal Nuestra Señora de Los Dolores. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta actuación supone la ampliación del cementerio del municipio con la creación de dos nuevas naves, ubicadas a ambos lados del pasillo central, que contienen 480 nichos y 144 columbarios. Así se da solución a la falta de unidades de enterramiento disponibles y se oferta más unidades de columbarios, cada vez más demandados para los restos incinerados.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha explicado que además de esta ampliación del cementerio, se van a realizar mejoras como la ejecución de una fuente que se localizará en el centro de la nueva parcela ampliada, con seis metros de diámetro y de piedra de granito. En la primera fase de las obras se han estado realizando los trabajos de cimentación y se va a continuar ahora con la segunda fase del proyecto con la implantación del sistema prefabricado de nichos y columbarios.
Las obras se están realizando a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba (Plan Córdoba-15). El proyecto básico y de ejecución para la construcción de las naves de nichos en el cementerio asciende a un total de 480.610,58 euros, de los cuales 209.880,12 son aportados por el Consistorio pozoalbense con recursos propios. El plazo previsto para la ejecución de la segunda fase de las obras está estimado en cuatro meses.