El servicio, que se puede utilizar a través del teléfono 957770050, informará sobre los planes para autónomos, la moratoria de hipotecas o el bono social eléctrico
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha creado una línea de asistencia telefónica para informar sobre diversas ayudas económicas a las que empresas, autónomos o familias pueden optar en el contexto de la actual crisis provocada por el coronavirus. En concreto, el servicio se prestará a partir del próximo lunes 20 de abril a través del número 957770050 y mediante el mismo se podrán conocer los procesos para diversas ayudas como los distintos planes para autónomos o la moratoria de deuda hipotecaria. Otra de las prestaciones sobre las que se ofrecerá información será el bono social eléctrico para el pago de la luz. La atención telefónica, que cuenta con personal especializado, se podrá realizar de 09:00 a 14:00 y de lunes a viernes.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que este punto de información municipal se mantendrá en las próximas semanas con el fin de aclarar las dudas a todas las personas afectadas por la crisis y que puedan ser beneficiarias de alguna prestación. Ha avanzado igualmente que a través de este servicio también se informará de las diversas medidas que está diseñando el Ayuntamiento dentro de un plan general de reactivación económica y que tendrán por objetivo complementar a través de lo que permiten las competencias municipales las diferentes líneas que han establecido los diferentes gobiernos. El regidor ha explicado que lo que se va a intentar es que las actuaciones del Consistorio, que se unirán a las decisiones tomadas desde antes de que se decretase el Estado de Alarma para reforzar la prevención sanitaria, sean lo más justas y eficaces, todo ello con el fin de que puedan servir para ayudar en la reactivación económica y para que vuelva cuanto antes la normalidad a la localidad.