El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado el cambio de usos de los terrenos destinados al futuro centro residencial de mayores, situados en la zona de La Salchi y próximos a los centros sanitarios del municipio.
El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado el cambio de usos de los terrenos destinados al futuro centro residencial de mayores, situados en la zona de La Salchi y próximos a los centros sanitarios del municipio. Tal decisión, que supone una innovación de las normas subsidiarias del municipio, supone superar el primer paso que marcaba el cronograma para afrontar uno de los grandes proyectos que actualmente maneja el Consistorio pozoalbense y que tiene por objetivo ampliar las plazas residenciales para la tercera edad con las que cuenta el municipio. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que con esta decisión se avanza en una de las iniciativas clave en el mandato. “Se ha conseguido superar este trámite administrativo en un plazo razonable, lo que nos permite seguir avanzando en uno de los proyectos más importantes del futuro de nuestro municipio”, ha explicado tras el Pleno el regidor.
Durante el Pleno, también se han dado a conocer las cuentas definitivas del presupuesto municipal del año 2018. El alcalde ha explicado en ese sentido que el Ayuntamiento de Pozoblanco se encuentra en una situación saneada, con casi diez millones de remanentes para gasto corriente y una deuda de un 54% más baja que la soportaba el Consistorio hace cuatro años. El Consistorio ha aprobado en ese sentido un Plan Económico-Financiero para los dos próximos años, cuyo objetivo es mantener el equilibrio presupuestario tras el esfuerzo inversor que se realizó en el año 2018. El alcalde ha recordado que el Consistorio pozoalbense se mantiene como uno de los más saneados de la provincia, con un plazo de pago a proveedores de once días de media, retos que se han conseguido al tiempo que descendía el desempleo en la localidad y se implementaba una bajada escalonada de impuestos municipales a niveles históricos como el IBI y de las tasas municipales. “El Ayuntamiento se encuentra en una situación financiera favorable para enfrentar los principales retos del mandato”, ha explicado Cabello.
El pleno también aprobó el reglamento para el funcionamiento de Protección Civil. En este punto se reconoció en la gran labor que realizan todos los voluntarios de este colectivo.
Además se aprobó una moción institucional de apoyo al sector del olivar, tan importante para Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches por el número de familias vinculadas a él para intentar mejorar su rentabilidad con mejores precios para el aceite.