El alcalde ha firmado hoy ante notario la adquisición de una parcela que será clave para diseñar los nuevos accesos al Mercado de Abastos, que se incluyen en el plan de reforma integral y de reorganización del entorno urbano que afectará a esta zona del Casco Histórico
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado hoy ante notario la adquisición de los inmuebles que hacen esquina entre la plaza Cronista Sepúlveda y la Plaza del Mercado, con lo que se pone fin al procedimiento de compra que se inició el pasado mes de abril. En total, tienen 480 metros cuadrados de planta y su adquisición por parte del Consistorio, que se ha realizado a través de un proceso negociado con los propietarios, está unida al proyecto de reforma que se va a acometer en el Mercado de Abastos. Construidos hay unos 700 metros, que se distribuían hasta ahora en tres viviendas y cuatro locales comerciales.
Según ha explicado el alcalde, la compra de estos solares “es un paso previo y necesario” para acometer la reforma integral del céntrico edificio y serán claves para mejorar “la accesibilidad del Mercado y su conexión con Cronista Sepúlveda, de tal modo que vamos a poder acometer una transformación de gran profundidad en esta zona histórica de nuestra ciudad”. Cabello ha confiado en que estos pasos que están dando significarán un impulso para el Casco Histórico y no solamente para los comerciantes del Mercado sino para todos los negocios de esta zona y también para la comodidad de los vecinos y de las miles de personas que pasan por allí a diario. El alcalde ha agradecido también a los propietarios su disponibilidad para alcanzar un acuerdo que será beneficioso para varias generaciones. “Nos permite modernizar un punto clave”, ha añadido. Ha anunciado por último la intención de agilizar -una vez superado este paso- el proceso de modernización del Mercado y su entorno para que “este espacio se mantenga como uno de los ejes comerciales de nuestra ciudad como lo viene siendo desde mediados del siglo XX”.