La iniciativa ha supuesto un movimiento de negocio de 120.000 euros y aún quedan bonos de descuento disponibles para la hostelería.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado hoy de que se han acabado ya los 3.300 bonos de descuento para compras en el comercio local que el Consistorio puso a la venta el 1 de diciembre y que han significado una movimiento de negocio de casi 120.000 euros euros por medio de una inversión municipal de cerca de 40.000. En concreto, se pusieron en circulación dos tipos de estos cupones telemáticos, que se han podido comprar a través de la web https://pozoblancoimpulsa.es y que se canjean en los negocios locales por medio del teléfono móvil. Dos mil de ellos tenían un valor de mercado de 30 euros, pero sólo le costaban al usuario 20 euros gracias al descuento de 10 aportado por el Consistorio. Los otros 1.300 alcanzaban un importe de 45 euros, con un descuento de 15 afrontado por el Ayuntamiento. A ellos se unen también 2.400 bonos para la hostelería, que aún se pueden adquirir.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha trasladado su enhorabuena a la Concejalía de Desarrollo Económico y al comercio local por la forma en la que se puesto en marcha un sistema de bonos que “era completamente novedoso y tramitado por completo a través de las nuevas tecnologías”. Cabello también ha avanzado que de inmediato, y una vez se ha visto la alta demanda y la inyección económica que supone para los comerciantes en unos momentos complejos, se va a estudiar el lanzamiento de un nuevo paquete de bonos, que confía en que saldrán a la venta en unos días, con la debida publicitación previa por parte del Ayuntamiento para que los interesados puedan adquirirlos.
El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha querido dar también las gracias “al comercio por su implicación” y ha explicado que “este sistema de descuentos y premios, más allá de que haya nacido en unas circunstancias muy concretas, tendrá continuidad en el futuro porque supone una modernización de los incentivos dentro de nuestro proyecto de Smart City, que va a ser clave en los próximos años”. Lucena ha manifestado que ya están analizando las diferentes partidas del área para aumentar la dotación de este proyecto y ha pedido a los consumidores que “en estas fechas tan especiales como son las navideñas apuesten de forma decidida por el comercio de nuestra tierra porque eso supone impulsar el futuro de nuestra gente y de nuestras propias familias”.
El concejal ha recordado que desde el mes de marzo se han aplicado diversas medidas para apoyar al comercio, a la hostelería y al empresariado en general y ha explicado que “se va seguir trabajando para ayudar en estos momentos de crisis y para impulsar la modernización de los diferentes sectores con el fin de que Pozoblanco avance como municipio de referencia en el comercio, la gastronomía o la industria”.