El Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido hoy mostrar su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible durante este fin de semana la celebración de la VI Noche Blanca de la Cultura, que se saldó un año más con un gran éxito de público. Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, “fueron más de siete horas muy especiales y participativas, en la que nuestra ciudad volvió a demostrar su gran capacidad creativa y el enorme talento de nuestros artistas y que no habría sido posible sin el trabajo de decenas de trabajadores”.
El alcalde ha explicado que la Noche Blanca es “una cita consolidada que además visibiliza nuestro patrimonio y espacios”, muchos de ellos recientemente remozados como es el caso del Risquillo, la plaza de las Obispas, la entrada de la iglesia de San Sebastián o la trasera de Santa Catalina”.
La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Marisa Sánchez Cámara, ha agradecido igualmente “el magnífico trabajo de todo el equipo técnico de la Noche Blanca, de los diferentes colectivos y artistas implicados, de las fuerzas de seguridad o del equipo de limpieza entre otros muchos profesionales implicados”.
La edil ha explicado que la Noche Blanca marca el último tramo de la primavera y el comienzo del verano y sirve como preámbulo de otras propuestas como el Slow Music o de las diferentes actividades que durante el estío se celebrarán un año más en el contexto del programa Al Fresco y con festivales como el Folk Pozoblanco. Para concluir, Sánchez Cámara ha agradecido “la gran respuesta de público que tuvo la Noche Blanca de la Cultura hasta bien entrada la madrugada”.