El pago de las ayudas a la natalidad por cada hijo nacido o adoptado en 2018 y 2019 se va a iniciar tras el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno en Junta de Gobierno Local y una vez finalizado el proceso de valoración de las 297 solicitudes recibidas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha acordado en Junta de Gobierno Local proceder al pago de las ayudas a la natalidad correspondientes a los años 2018 y 2019 una vez se han finalizado los procedimientos para tramitar todas las solicitudes recibidas.
El alcalde ha destacado que “aunque algunos trámites administrativos han estado paralizados durante el estado de alarma, hemos puesto todos nuestros esfuerzos en agilizar los procedimientos para el pago de estas ayudas con el objetivo de que las familias puedan recibir este apoyo económico con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19”.
El primer edil ha añadido que el objetivo de esta convocatoria se ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar la familia como base fundamental de la sociedad, fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio.
Por su parte, la concejala de Familias, Lola García, ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la creación de ayudas y oportunidades en apoyo a las familias de nuestra localidad”.
La cantidad total pagada en este plan de ayudas asciende a 102.200 euros que corresponden a 256 nacimientos o adopciones durante los años 2018 y 2019, cuyas familias recibirán 400 euros por cada uno.
Además en las últimas semanas se ha iniciado el plazo de recepción de solicitudes de estas ayudas correspondientes a la primera mitad de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021 se podrán presentar todas las solicitudes de nacimientos y adopciones del segundo semestre del año, que tendrán que justificarse con la entrega de facturas de productos en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar y apoyar el comercio local.