El Ayuntamiento de Pozoblanco asfalta más de 3.600 metros cuadrados de accesos y aparcamientos del Campo de Golf

May 13, 2025 | Noticias, Portada

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha llevado a cabo en la mañana de hoy el asfaltado de los accesos y aparcamientos del Campo de Golf Municipal Cabeza Oliva, una actuación que viene a dar respuesta a la demanda planteada por los usuarios de esta instalación. En total, se han pavimentado 3.611,5 metros cuadrados con una capa de 6 centímetros de espesor, con un presupuesto de 34.400 euros y que permitirá mejorar notablemente la accesibilidad y la comodidad para los centenares de personas que cada año visitan este espacio deportivo y turístico, en plena dehesa de encinar de Los Pedroches. Cabeza Oliva fue el primer campo de golf de carácter municipal de España.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha subrayado el “firme compromiso del equipo de gobierno con el deporte, con las infraestructuras municipales y con un espacio como Cabeza Oliva, que forma parte de nuestra identidad y que ha contribuido al desarrollo turístico y deportivo de la localidad”. El regidor ha recordado además “el importante esfuerzo inversor que se está realizando en Pozoblanco en cuanto a la mejora y actualización de las instalaciones deportivas, un trabajo que en los últimos años está afectando a todos los equipamientos con los que cuenta la localidad”. En ese sentido, ha recordado las inversiones realizadas en los últimos años en la Piscina Municipal, en el Campo de Fútbol Nuestra Señora de Luna, en las pistas de tenis y de pádel o en la Ciudad Deportiva, entre otras muchas.

El asfaltado de los aparcamientos y accesos forma parte de un proceso más amplio de mejora del entorno y el acceso al Campo de Golf Municipal Cabeza Oliva, cuyo contrato de obras ya ha sido licitado por el Ayuntamiento. Las obras persiguen la mejora de las condiciones de ordenación, accesibilidad y estética de las instalaciones. La idea es eliminar las barreras arquitectónicas actuales para garantizar unas condiciones de accesibilidad adecuadas, lo que permitirá que un mayor número de usuarios puedan disfrutar de este espacio.

La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha destacado que esta intervención “responde al modelo de municipio que queremos: un Pozoblanco con espacios públicos accesibles y modernos, que respondan a las necesidades reales de los vecinos y vecinas”. Calero ha remarcado que “el asfaltado de los aparcamientos era una prioridad técnica y por fin se ha hecho realidad”.

El concejal de Deportes, Agustín Cantero, ha señalado por último que el Campo de Golf Cabeza Oliva “es un activo fundamental para el deporte local y comarcal, pero también para atraer a visitantes y deportistas de distintos puntos del país”. Cantero ha incidido en que “su valor no es solo histórico por haber sido el primero de gestión municipal en España, sino también estratégico, al permitir que Pozoblanco siga consolidándose como un referente en turismo deportivo y también paisajístico, por la singularidad de la dehesa”.

Cantero ha recordado que esta actuación llega en un momento en el que Pozoblanco ha superado por segundo año consecutivo la cifra récord de más de 200.000 usuarios anuales en sus instalaciones deportivas municipales. Esta cifra refleja el gran dinamismo del deporte local y la creciente demanda ciudadana, lo que consolida a Pozoblanco como uno de los municipios con mayor actividad deportiva de toda la provincia de Córdoba.