El alcalde explica que es un promedio muy inferior al de la media española y avanza que se seguirá en la misma línea con el fin de que las empresas tengan la mayor liquidez posible.
El Periodo Medio de Pago a Proveedores (MPM) del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha situado en el primer semestre del año en 19,27 días, una cifra muy alejada de los más de 40 días que son la media nacional según los últimos datos emitidos por el Gobierno central. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que mantener esta ratio “es un orgullo para el Ayuntamiento de Pozoblanco, pues demuestra la gran labor que se ha realizado durante el Estado de Alarma, en circunstancias complicadas pero en las que siempre hemos querido facilitar la difícil situación por la que pasan nuestras empresas locales y nuestros proveedores en general”. El regidor ha querido felicitar a todas las concejalías por su labor en ese sentido y también a los funcionarios y trabajadores municipales “que hacen posible que nuestro Ayuntamiento sea un ejemplo de buen gobierno con ratios mucho mejores que la media nacional en cuanto al pago y con una buena situación económica, marcada por la estabilidad, algo muy importante para afrontar una situación de tanta inestabilidad como la que ahora vivimos”.
El informe de Intervención sobre el primer semestre señala que se han pagado 2.682 facturas por valor de 3,28 millones de euros. El alcalde ha añadido en ese sentido que el ritmo de pago se mantiene al mismo ritmo durante el periodo estival, por lo que se prevé acabar el año en la misma línea, lo que considera vital “para mantener la liquidez de nuestras empresas, ya que los proveedores del Ayuntamiento son de la localidad en una mayoría muy amplia”. Cabello ha confiado en que la situación sanitaria “se pueda ir aclarando para que poco a poco podamos ir volviendo a la normalidad con el trabajo y el compromiso de todos”, pero ha recordado que ahora mismo “es vital cumplir con las medidas de prevención pues el coronavirus es una amenaza que sigue muy activa y que nos debe mantener en alerta y comprometidos al mismo nivel que lo hemos estado desde que empezamos a tomar medidas el pasado mes de marzo”.