El Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado los trámites para la construcción de un campo de fútbol playa en la Piscina Municipal, una iniciativa que vendrá a completar las importantes inversiones que se han realizado en este entorno durante los últimos años y que se mantienen a día de hoy, con un importe de más de un millón de euros y que afectan a la nueva cubierta retráctil, a la mejora de los vasos recreativos, a la reforma de los servicios y a la nueva Zona Infantil.
Con esta medida, y según ha explicado la propia Federación Andaluza de Fútbol, se consolidará la oferta de fútbol playa de la comarca de Los Pedroches, ya que al tener tres campos –Pozoblanco, El Viso y Alcaracejos- se podrá optar a grandes campeonatos. Con ello se evita igualmente el riesgo de que las actuales competiciones se puedan marchar a grandes ciudades o zonas costeras ya que al tener tres instalaciones en la comarca se podrá contar con los horarios suficientes para que un número importante de categorías puedan realizar sus competiciones en el territorio.
El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que “se está trabajando en este proyecto junto a la Federación y con el objetivo de que puedan ser unas pistas homologadas y con todos los requisitos para poder albergar competiciones nacionales e internacionales, lo que significará una gran proyección exterior para Pozoblanco y Los Pedroches y un impulso para sectores económicos como el turismo, la hostelería, el comercio y la restauración”. Ha explicado igualmente que en las reuniones previas a este acuerdo de inversión han participado los alcaldes de El Viso y Alcaracejos. También la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, y el concejal de Deportes, Agustín Cantero.
Cabello ha recordado el importante auge que vive esta modalidad futbolística en todo el país y que en Los Pedroches, según datos de la propia Federación, mueve ya en torno a 1,5 millones de euros al año. En Pozoblanco tiene además una implantación cada vez mayor, que se observa en éxitos importantes conseguidos en esta disciplina por el CD Pozoalbene Femenino (que es cuarto de Europa, tercero de España, subcampeón de la Copa y Campeón de Andalucía) o la Escuela de Fútbol Base (que es subcampeona alevín de España de clubes). A ellos se unen diversos jugadores pozoalbenses que participan en campeonatos de selecciones o de clubes.
Santiago Cabello ha avanzado que la pista ocupará en torno a 2.000 metros cuadrados y contará tanto con el campo principal de juego como con otro de calentamiento, zona técnica y grada para unos 500 espectadores. También tendrá iluminación led, lo que permitirá que se puedan celebrar competiciones nocturnas tal como reclaman los organismos deportivos. Todo el proyecto se está trabajando junto a la Federación Andaluza y al Comité Nacional de Fútbol Playa, cuyos principales responsables ya han visitado Pozoblanco para conocer el lugar en el que se va a instalar el nuevo campo y certificar su idoneidad.
La inversión se integra en el amplio paquete de acciones que se están desarrollando en instalaciones deportivas de la localidad. Entre ellas, la propia Piscina Municipal, en las que se va a reformar de forma integral la Zona Infantil con juegos de agua, pero también en otras iniciativas como las cubiertas que restan de las pistas de pádel, las del Club Hípico, la creación de un Circuito de Ciclismo, la ampliación de la nave de atletismo o la mejora del campo de golf de Cabeza Oliva.