Tras la toma de posesión de los dos nuevos oficiales por promoción interna, el Consistorio ya ha impulsado la nueva oferta pública de empleo con tres nuevas plazas de policía para la plantilla.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha cubierto dos plazas de oficiales del cuerpo de Policía Local mediante un procedimiento de promoción interna. En total son tres plazas de oficiales las que tiene el Consistorio en la plantilla de la Policía Municipal, una de ellas cubierta por el actual jefe de la Policía Local, más estas dos nuevas plazas que ya han sido tomadas en posesión con dichas incorporaciones.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha recordado que se trata de una medida para reforzar la plantilla del Ayuntamiento que se suma a la nueva oferta pública de empleo que contempla la puesta en marcha de tres nuevas plazas de Policía Local.
Con estos tres nuevos agentes que se van a contratar se pretenden cubrir las bajas que se han producido en los últimos meses por cambios de destino, y que tienen como objetivo seguir reforzando la plantilla y prestar un buen servicio a la ciudadanía.
Los nuevos oficiales que ya han tomado posesión han realizado un curso de capacitación para oficiales en la Escuela de Seguridad pública de Linares durante dos meses y medio con un total de 300 horas de formación.