La medida permitirá mantener el empleo del servicio de limpieza viaria y de instalaciones municipales, de jardinería o de vigilancia y seguridad.
El Ayuntamiento de Pozoblanco garantiza el pago a los autónomos y empresas proveedoras de servicios y suministros del municipio, una medida que permitirá que se mantenga por ejemplo el empleo de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de instalaciones municipales, de jardinería o de vigilancia y seguridad. Según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, esta decisión se incluye dentro del paquete de medidas que está planificando el Consistorio para amortiguar el impacto económico de la crisis sanitaria y que se une a la propuesta de Hacienda Local de aplazar el cobro de algunos tributos como el IBI o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, medida respaldada por el propio Consistorio y que ayudará para que exista una mayor liquidez de empresas, autónomos y familias. “Nuestra idea es poner el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía, con el fin de amortiguar en lo posible el golpe económico”, ha explicado el regidor, que ha añadido que “lo que vamos a intentar con los medios a nuestro alcance es que cuando se recupere la normalidad nuestras empresas y autónomos puedan comenzar a trabajar sin demora y en la mejor situación posible de liquidez y solvencia”.
Santiago Cabello ha añadido que ahora mismo se encuentran estudiando diferentes disposiciones económicas, que se anunciarán de forma paulatina y se ajustarán a las circunstancias según el alcance y duración que pueda tener la crisis. En ese sentido, ha explicado que se realiza un seguimiento continuo de la situación y se están sopesando ya “las medidas que puedan ser más efectivas y justas, dentro siempre de nuestras competencias, para ayudar a los empresarios, trabajadores, autónomos y familias”. “De este problema sólo podemos salir unidos y como Ayuntamiento nuestro deber es compatibilizar las medidas que permitan aumentar la seguridad sanitaria en el municipio, algo en lo que venimos trabajando de forma intensa desde hace más de dos semanas, con otras que apoyen a nuestras empresas y sean de utilidad para que la nuestra economía mantenga la máxima fortaleza posible”, ha explicado el regidor. Por último, ha querido agradecer a todas las empresas y trabajadores pozoalbenses, tanto de organismos públicos como por cuenta ajena o autónomos, su seriedad y profesionalidad a la hora de afrontar este delicado momento.