El alcalde avanza que la inversión, cercana a los 140.000 euros y que supondrá la construcción de dos anexos, permitirá ampliar el espacio actual y dotar al Club de Maratón de una sede y una mejora general de la polivalencia del espacio
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado hoy licitación pública el proyecto de ampliación de la nave de atletismo del Recinto Ferial, una inversión que tendrá un coste cercano a los 140.000 euros y que supondrá la construcción de dos anexos a las instalaciones actuales. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que esta actuación se inserta en el amplio paquete de medidas que se están adoptando para mejorar y ampliar las infraestructuras deportivas del municipio y viene a responder a las demandas de los diversos colectivos y usuarios relacionados con el deporte de atletismo, que cuenta con una larga trayectoria en el municipio y con un número crecientes de personas que lo practican en sus diversas modalidades.
Santiago Cabello ha explicado que esta inversión beneficiará a decenas de personas y al deporte base. Ha añadido que tanto esta se une a las que se están preparando en la nueva cubierta del Club Hípico, las cubiertas que quedan por instalar en las pistas de padel, la mejora del campo de golf, el vaso infantil de la Piscina Municipal, el nuevo Circuito de Ciclismo o el Campo de Fútbol. “Se trata de compromisos que adquirimos al comienzo de este mandato municipal y que ya están muy avanzados en su cumplimiento y como muestra de nuestro compromiso con el deporte como elemento fundamental de nuestra sociedad y vital en el bienestar social y la creación de hábitos saludables”, ha añadido. El alcalde ha agradecido por último “la enorme labor que desarrollan los clubes de atletismo y maratón y que mueve a diario a decenas de usuarios” y ha explicado que ya se ha mantenido una reunión informativa del propio regidor, la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, y el concejal de Deportes, Agustín Cantero, con los representantes de ambos clubes para abordar los detalles del proyecto.
La concejala de Urbanismo y Obras ha avanzado que en total “se van a construir dos nuevos volúmenes de edificio anexos al actual y que tendrán una extensión de 144,9 metros cuadrados y de 32,25 metros cuadrados para sumar un total de 751,14 metros cuadrados del edificio en su conjunto”. Según ha explicado, está inversión permitirá que ahora haya espacio suficiente para deportes y disciplinas como el salto de pértiga, para diversificar la maquinaria de gimnasio o para la nueva sede social del Club de Maratón entre otros. El edificio podrá contar así a partir de ahora con un amplio gimnasio, almacén, una sala polivalente, sedes sociales para los diferentes clubes y aseos tanto para los usuarios de los gimnasios como para el público en general. El plazo de la ejecución de las obras de ampliación es de tres meses.