La partida permite que se mantengan los 70 puestos de trabajo anuales que se derivan de estas políticas sociales
El Ayuntamiento de Pozoblanco dispondrá de 1,16 millones de euros para gestionar el Servicio Ayuda a Domicilio durante la anualidad de 2019. Así lo dispone el convenio que ha firmado el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, organismo autónomo dependiente de la Diputación Provincial. El techo de gasto aprobado permitirá que se mantengan los 70 puestos de trabajo que este servicio genera en la localidad.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha vuelto a subrayar con motivo de la firma de este convenio la importancia que tiene este acuerdo con el Instituto de Bienestar Social para el municipio. Las ayudas garantizan, según el regidor, la atención a las personas “más vulnerables de nuestra sociedad”. El Servicio de Atención a Domicilio, más allá de su objetivo principal, supone también un notable yacimiento de empleo para muchas personas y especialmente para mujeres. El alcalde recuerda en ese sentido la buena labor que realizan las trabajadoras de la sede local del Instituto Provincial de Bienestar Social, que son las encargadas de tramitar estas ayudas y de atender e informar a las personas que acuden a ellas con necesidades de distinto tipo. También es importante en este campo la colaboración y el apoyo del personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco.
El convenio firmado por el Consistorio y el Instituto habla en conjunto de algo más de 90.000 horas de trabajo en el Servicio Provincial de Atención al Domicilio. De ellas una gran parte irán dependencia, en torno a 87.500, mientras que algo menos de 3.000 se dedicarán a atención comunitaria.