Con el nombre "Todo está conectado", el Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha una campaña de concienciación y divulgación medioambental que tiene como finalidad la concienciación de la población local, y en especial a los jóvenes de Primaria y ESO, de la necesidad de cambiar ciertos hábitos para frenar el cambio climático..
La campaña tendrá una duración de 8 meses y constará de varias fases, abordando los problemas y dando soluciones factibles para el público al que va dirigido, realizándose en formatos respetuosos con la naturaleza, excluyendo el uso del papel, y desarrollándose de manera virtual en redes sociales, en plataformas de difusión y en proyecciones en centros educativos.
Los contenidos se difundirán audiovisualmente, elaborando una serie de vídeos que aborden los temas que se quieren afrontar y las soluciones a cada uno de ellos, y así, para la puesta en marcha de la campaña, se realiazará un vídeo que explique en qué consiste el cambio climático, sus consecuencias y las acciones que de manera personal, cada uno de nosotros, podemos hacer para invertirlo y mitigarlo, y el vídeo responderá a las siguientes preguntas ¿Qué es el Cambio Climático? ¿Cómo podemos mitigarlo? ¿Qué vas a hacer tú para evitarlo, cuéntanoslo?.
Este proyecto medioambental se ha puesto en marcha gracias a la subvención recibida desde la Diputación de Córdoba para proyectos medioambentales.