El Ayuntamiento de Pozoblanco está desarrollando, desde el pasado viernes, un procedimiento de desinfección especial en espacios públicos y transporte municipal para frenar la propagación del COVID-19 o coronavirus.
El Ayuntamiento de Pozoblanco está desarrollando, desde el pasado viernes, un procedimiento de desinfección especial en espacios públicos y transporte municipal para frenar la propagación del COVID-19 o coronavirus.
Algunos de estos lugares en los que ya se ha procedido a esta medida, son los que tienen un elevado tránsito de personas, y por tanto mayor riesgo, como es el caso de la estación de autobuses, donde ya se ha actuado tanto en los andenes como en los baños.
Además se ha procedido a la desinfección y limpieza del autobús municipal de personas mayores, que es uno de los sectores más vulnerables de la población y que más afectados pueden verse por la enfermedad.
Dicho vehículo municipal, se mantiene en funcionamiento una vez se han ejecutado estas medidas de higiene y prevención, aunque en servicios mínimos y sólo en casos excepcionales por su urgencia.
Este procedimiento de limpieza especial, que también ha incluido la desinfección de los calabozos situados en las dependencias del Ayuntamiento, se inscribe dentro del paquete de medidas preventivas que desde hace varios días está tomando el Consistorio para evitar la propagación del coronavirus. Entre estas decisiones, se encuentran la suspensión de todos los actos y actividades municipales, el cierre de instalaciones municipales, el precinto de parques infantiles, la paralización de obras municipales y por último la creación de un servicio especial de asistencia domiciliaria a los mayores y personas más vulnerables para productos de alimentación, higiene y fármacos.
El Ayuntamiento vuelve a instar a la población a que permanezca en sus domicilios y sólo salga de ellos por algunas de las excepciones que aparecen en el decreto de alerta emitido por el Gobierno. Del mismo modo solicita a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad sanitaria que ha recomendado tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y con el fin de que se pueda frenar la propagación del virus y volver lo antes posible a la normalidad.
Por último el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 957 77 00 50 y 957 36 99 además del email ayuntamiento@pozoblanco.es para atender dudas y consultas. Para resolver los trámites de forma telemática está disponible la sede electrónica en la web municipal www.pozoblanco.es, y si el trámite fuera de urgencia y requiriera presencia física, está abierta la atención presencial en las dependencias del Ayuntamiento en horario de 9.00h a 14.00h.