El Ayuntamiento de Pozoblanco realiza un plan de mejoras en los centros escolares públicos de cara al nuevo curso

Sep 9, 2021 | Portada

El plan incluye la sustitución del pavimento del patio del colegio Virgen de Luna como actuación especial.

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha llevado a cabo un plan de mejoras y reacondicionamiento de las instalaciones en los tres colegios públicos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar. En este plan de mejoras destacan los trabajos especiales que se están efectuando en el colegio Virgen de Luna con la sustitución del pavimento existente en las pistas deportivas para dotarlas de unas condiciones óptimas y proceder a incluir una solera de hormigón, que posteriormente será pintada para convertirla en una pista multideportiva.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que estas actuaciones responden a una demanda de los centros educativos y tienen el objetivo de mejorar los entornos escolares y conseguir una mejor calidad en las aulas y las zonas de recreo para los estudiantes. El regidor también ha querido agradecer el esfuerzo y trabajo realizado por la concejalía de Urbanismo y Obras para coordinar este plan de actuaciones que irán en beneficio de alumnado y profesorado. Por último, Cabello ha querido mostrar también su agradecimiento a toda la comunidad educativa por haber finalizado un curso escolar complicado y ha mandado un mensaje de ánimo de cara a este nuevo curso.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado que el plan de actuaciones que se está realizando en los colegios públicos Virgen de Luna, Manuel Cano Damián y Ginés de Sepúlveda incluye actuaciones de limpieza en espacios interiores como aulas, gimnasios o salones de actos. A los que se suma limpieza con maquinaria especializada en exteriores, tanto en las pistas deportivas y de ocio como en las rejillas de dichas pistas y en las entradas de los centros. También se han realizado labores de mantenimiento de pintura en las líneas de las pistas y los interiores y exteriores de los centros. Estas actuaciones de pintura incluyen nuevos elementos de juegos para los niños incorporados en el suelo de las zonas de recreo para hacerlas más atractivas para los escolares. También se han colocado nuevas redes en todas las porterías y canastas y se han realizado reparaciones de albañilería, además de labores de poda de árboles.

A este plan de actuaciones hay que sumar los trabajos especiales ya mencionados en el colegio Virgen de Luna con la sustitución del pavimento existente, a lo que hay que sumar las mejoras en la zona de tierra que se encuentra alrededor de dicha pista, que se allanará, se realizarán trabajos de desbroce y se eliminarán las piedras para que pueda servir también de zona de juegos adaptada a los escolares. Por último, se renovarán los cierres de las ventanas y se sustituirán las persianas de las aulas a petición de los tres colegios públicos. Estas actuaciones responden a una demanda de los centros educativos y tienen el objetivo de mejorar los entornos escolares y conseguir una mejor calidad en las aulas y las zonas de recreo para los estudiantes.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de seguridad y prevención frente al Covid coordinada con todos los colegios, institutos, escuelas infantiles y ludotecas a través de la cual repartirá 25.000 mascarillas a los escolares. Cada alumno recibirá un kit anti-covid compuesto por 10 mascarillas y un gel hidroalcohólico y entre las medidas establecidas se encuentran la coordinación de entradas y salidas de los colegios. Además se ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y prevención frente al coronavirus dirigida a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria bajo el lema “No + Covid” que se volverá a llevar a cabo durante este curso escolar. Esta campaña incluye la entrega en los centros de 7.000 sobres guarda mascarillas, flechas de orientación para espacios comunes y material de publicidad y cartelería para su colocación en las aulas de los centros.