El programa radiofónico “Toros con El Soro”, de alcance internacional, reconoce el trabajo del Consistorio pozoalbense durante su gala anual en Valencia.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha recogido en Valencia la distinción de honor que el programa radiofónico “Toros con El Soro” ha concedido al Consistorio pozoalbense por su promoción de la tauromaquia. Durante la gala de entrega, celebrada en el Teatro Olympia de la ciudad valenciana, han sido galardonados algunos de los principales toreros y rejoneadores del escalafón actual como Antonio Ferrera, Cayetano Rivera Ordóñez, Rafaelillo o Andy Cartagena y ganaderos como Adolfo Martín. También se ha premiado por su apoyo a la tauromaquia a diversas instituciones y personas, como el caso del expresidente de Colombia Andrés Pastrana o del presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, y se ha homenajeado a diestros retirados como el Niño de la Capea, Eloy Cavazos o José Ortega Cano.
El regidor pozoalbense ha agradecido la consideración del programa “Toros con El Soro”, que presenta y dirige el matador retirado Vicente Ruiz “El Soro”, y ha afirmado que “esta distinción nos hace muy felices”. Cabello ha agradecido también a El Soro el cariño que siempre demuestra hacia Pozoblanco y ha destacado su ejemplo de superación, su tesón y su bondad y generosidad, que ha considerado un modelo a seguir “para triunfar en la vida y para poder salir por la puerta grande”. También ha agradecido el regidor el trabajo de todas las personas que durante décadas han trabajado en Pozoblanco en “la conservación del coso de Los Llanos y en nuestra feria taurina” y ha manifestado que la intención del equipo de gobierno es “seguir cuidando la plaza” y dándole vida con coloquios, exposiciones y diversas actividades, así como con festejos con la principales figuras del toreo. “Nuestras tradiciones, como es el caso de la tauromaquia, nos las legaron nuestros antepasados y tenemos que protegerlas y cuidarlas con el fin de entregarlas a las nuevas generaciones en las mejores condiciones posibles”, ha concluido Cabello.