El Ayuntamiento de Pozoblanco ha querido aclarar hoy que “todos los aspectos del contrato del espectáculo de teatro inclusivo ‘100+1. El musical con más dálmatas’ escenificado el pasado jueves en el Teatro El Silo cuenta con los diferentes avales de cesión de propiedad intelectual de dicha obra”.
El Consistorio ha explicado que tiene los diferentes acuerdos de cesión de autoridad facilitados por la empresa productora, Candileja Producciones Teatrales SL, y ha explicado que la pieza representada no se trata de una adaptación literal del texto literario original, sino una adaptación libre, autónoma y de carácter inclusivo desarrollada por los autores españoles Pahola Gutiérrez y Jesús Sanz, que cuenta con su propio expediente de autoridad intelectual y se ciñe, según los contratos presentados por la empresa, a la Ley de Propiedad de Intelectual vigente. Cumple así, según los documentos presentados, con la normativa referente al carácter lícito de las obras realizadas bajo inspiración libre, y que deben tener, como ocurre en este caso, originalidad y no ser una mera copia.
El Consistorio también ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la empresa “Teatro Príncipe Pío de Madrid involucre a nuestra institución y a nuestro teatro en un requerimiento legal sobre propiedad intelectual que nada tiene que ver con nosotros, sino con una reclamación de derechos entre particulares ajena por completo a nuestro Ayuntamiento, que simplemente ha programado una obra conforme a la ley establecida y que no tiene propiedad alguna sobre la misma”.
El Ayuntamiento pozoalbense recuerda por último que “la escenificación fue un gran éxito de público en el contexto de nuestra programación navideña, que cuenta con un amplio número de espectáculos y en la que se ha trabajado como siempre de acuerdo a la normativa establecida”.