El Ayuntamiento de Pozoblanco resalta el impulso que ha supuesto “una Navidad multitudinaria con miles de visitantes”

Ene 7, 2025 | Noticias, Portada, Uncategorized


El alcalde agradece la labor de las personas y colectivos implicados y subraya que “esta celebración nos permite ver el gran dinamismo que tiene hoy nuestra ciudad”

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha calificado hoy como “multitudinario e inolvidable” el desarrollo de la Navidad, que se cerró ayer tras un intenso mes de actividades. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que “durante estas semanas han sido miles las personas que han pasado por nuestra ciudad para disfrutar de un magnífico ambiente, que es fruto del trabajo de centenares de personas, tanto profesionales del sector público y privado como de voluntarios y miembros de diferentes asociaciones y colectivos”. El regidor ha explicado que “la Navidad es una de las celebraciones más multitudinarias, participativas y dinámicas de las que vivimos a lo largo del año y actualmente disfruta de una etapa muy brillante, que permite ver en estas semanas la gran vitalidad tanto social como cultural, comercial y económica que tiene Pozoblanco y la excelencia que existe en sectores muy importantes”. También ha señalado que “con un plan de actividades amplio y variado, en el que han participado diferentes concejalías, hemos logrado que se pueda compatibilizar la celebración católica tan profunda de estas fechas con el ambiente festivo y familiar, en el que prima el reencuentro y la alegría”.

Cabello ha avanzado que en los próximos días se harán públicos los datos de la campaña comercial de Navidad, pero las primeras sensaciones apuntan a que “ha sido histórica en cuanto a resultados, por encima de los del año del año pasado en la que ya se alcanzaron cifras récord”. El regidor ha explicado que, según los datos de la Oficina de Turismo, han llegado tanto a la ciudad como a los diferentes alojamientos rurales con los que cuenta el municipio “personas de geografías españolas muy diversas, mientras que hemos sido un foco comercial que ha atraído a centenares de personas procedentes de comarcas vecinas y hermanas como pueden ser el Alto Guadiato, La Serena o el Alto Guadalquivir”.

Afluencia masiva

Cabello ha destacado momentos multitudinarios como el encendido del alumbrado, la aparcería del día de Nochebuena, las diferentes celebraciones de la Nochevieja o la Cabalgata de los Reyes Magos. Sobre esta última celebración, ha explicado que “ha vivido una edición diferente al tenerse que celebrar por la climatología el día 5 por la mañana, pero eso no le restó brillantez y pudimos vivir una jornada inolvidable con miles de pozoalbenses en la calle y con centenares de visitas de otros municipios”. Ha recordado igualmente que todos los espectáculos, talleres y conciertos programados han contado con un gran ambiente, al igual que las atracciones y el mercado navideño instalados en la Plaza de Santa Catalina.

Santiago Cabello ha insistido “en la necesidad de agradecer su esfuerzo a todas las personas que han participado en las actividades”, desde las concejalías implicadas y sus equipos a los diferentes profesionales y empresas del sector privado. También ha agradecido la labor de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y la colaboración de un amplio número de asociaciones y cofradías que han demostrado un año más “que nuestro tejido social está más vivo que nunca”. Por último, ha considerado que este revulsivo anímico y económico que ha sido la Navidad “debe estimularnos para afrontar un año 2025 que será muy importante para nosotros en cuanto a grandes inversiones públicas y en el que tenemos que seguir luchando para, desde la estabilidad política y social, la serenidad y la moderación, seguir siendo un motor de empuje para nuestra tierra en aspectos absolutamente claves como la creación de empleo y riqueza y la fijación de población”. “Nos quedan por delante doce meses apasionantes y creo que, tras una Navidad tan extraordinaria como la vivida, estamos preparados para acometerlos con entusiasmo y optimismo”, ha concluido.