El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado en alquiler por medio de un concurso público y abierto cuatro espacios de oficinas en el Centro Impulsa 10, que tiene entre sus objetivos impulsar a empresas y profesionales de carácter innovador, digital y tecnológico.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado en alquiler por medio de un concurso público y abierto cuatro espacios de oficinas en el Centro Impulsa 10, que tiene entre sus objetivos impulsar a empresas y profesionales de carácter innovador, digital y tecnológico. Según ha avanzado el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se trata de cuatro módulos de casi 20 metros cuadrados cada uno y que salen a licitación con un precio mensual de 146,79 euros. El regidor ha añadido que estos arrendamientos tendrán una duración de dos años sin probabilidad de prórroga, ya que el objetivo de esta medida es impulsar y acelerar el desarrollo de empresas de nueva creación o en proceso de inversión en innovación “con el fin de ayudarlas y con el objetivo último de que puedan adquirir solidez e impulsar el dinamismo económico de Pozoblanco y la creación de empleo en sectores estratégicos para el futuro”.
El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha avanzado que las empresas o los profesionales autónomos que accedan a estos espacios no sólo podrán disponer de las comodidades de estos módulos, sino de otras zonas del Centro Impulsa 10 como su moderna sala de reuniones y videoconferencias, su salón de actos y de diferentes servicios como internet de alta velocidad. También podrán tomar parte de los diversos programas de mentorización y actividades para empresarios que se desarrollan en este espacio y se espera, según Lucena, que puedan contribuir también a las actividades que se plantean en el Centro y a través de la Concejalía de Desarrollo Económico.
La elección de los proyectos seleccionados la tomará la Mesa de Contratación de acuerdo a diversos baremos una vez concluyan los 15 días hábiles de presentación de propuestas y con una puntuación máxima de 100 puntos. El criterio más importante en cuanto a puntuación será el relacionado con el proyecto de actividad y el segundo el vinculado a la propuesta económica. Según ha explicado el concejal, “nuestro deseo es que esta oferta sea un atractivo para empresas y personas ligadas a la innovación y la tecnología y con el objetivo de que se vayan renovando cada dos años con el fin de que se puedan consolidar los máximos proyectos posibles en un tiempo que estimamos como razonable”.
El concejal ha recordado que el Centro Impulsa 10 abrió sus puertas en el actual mandato municipal, en octubre de 2020 y una vez concluidas las obras de remodelación del edificio, que durante décadas fue la sede del centro de salud de Pozoblanco. Desde su apertura hasta la fecha se ha convertido en un foro habitual de reuniones empresariales y en un punto de información constante para resolver todas las dudas del empresariado en cuanto a ofertas públicas, licencias o de cualquier otro tipo. También cuenta con una oferta formativa para empresarios que se realiza en colaboración con la Universidad de Córdoba y Fundecor, además de una sala de divulgación de nuevas tecnologías o un aula gastronómica especialmente pensada para la formación del sector hostelero. El Centro Impulsa 10 ha sido considerado como un centro de referencia provincial por la Diputación de Córdoba y por la Universidad, que lo han visitado para conocer su funcionamiento y con la idea de expandir su modelo..
Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, cualquier persona que quiera conseguir más información sobre este concurso puede visitar las bases de licitación en la web municipal o pedir información en el propio Centro Impulsa 10 de 09:00 a 14:00.