El servicio de limpieza está utilizando una cuba, una hidrolimpiadora y un camión cisterna de baldeo cargado con hipoclorito sódico
El Ayuntamiento de Pozoblanco sigue intensificando la desinfección especial del municipio para frenar la propagación del coronavirus, una labor que arrancó el viernes previo al anuncio del Real Decreto del Gobierno y que se está realizando de forma constante en los diferentes barrios y calles de la localidad. En este servicio está utilizándose la maquinaria especializada con la que cuenta el equipo de limpieza viaria y su personal, lo que garantiza la seguridad al trabajarse en estas tareas de una forma profesionalizada. En total, se utilizan de forma diaria 50.000 litros de agua cargada con hipoclorito sódico.
En dichas labores preventivas se está empleando una hidrolimpiadora y una cuba con desinfectante, a las que se une en su recorrido por las calles del municipio el camión cisterna de baldeo cargado con hipoclorito sódico. Las intervenciones se están desarrollando tanto en las calles del casco urbano como en espacios públicos de mayor tránsito como centros sanitarios, farmacias, supermercados o espacios y edificios públicos como el Ayuntamiento, Correos o la estación de autobuses.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que este servicio especial de desinfección viaria se encuedra dentro del paquete de medidas que se han establecido para luchar contra el coronavirus y que también incluye, entre otras muchas, acciones como el reparto de material sanitario en residencias de mayores y centros de atención o la creación de un servicio especial junto a Protección Civil para atender a las personas mayores y más vulnerables y ayudarlas en la compra de alimentos o productos sanitarios. El regidor ha querido agradecer al personal de servicio de limpieza y jardinería su compromiso y su profesionalidad en estas difíciles circunstancias y ha pedido a toda la población que en estos días festivos que hoy comienzan con motivo de la Semana Santa se mantenga el confinamiento con el fin de que Pozoblanco pueda retomar cuanto antes su vida cotidiana y su actividad económica.