El Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho hoy balance de la edición número 35 del festival FolkPozoblanco, una de las citas culturales más veteranas y consolidadas del Norte de la provincia de Córdoba y también de este ámbito musical en el conjunto de España. La propuesta, que se celebró desde el pasado jueves hasta el sábado y que organiza el Consistorio pozoalbense, ha registrado unos 1.000 asistentes, según ha explicado hoy el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. “Esta gran afluencia demuestra que nuestro festival, con esa larga historia que ya acumula y con el gran trabajo de Aliara y de tantos artistas, sigue tan vivo como siempre y con una gran capacidad de atraer público y de sorprenderlo con propuestas muy variadas y singulares relacionadas con ese tesoro cultural que es la música folk”, ha explicado Cabello.
La concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, ha agradecido “a Aliara y al magnífico grupo humano que colabora con ellos el gran trabajo que realizan año a año para preparar esta cita”. “Aliara es esencial en la cultura pozoalbense desde hace ya casi medio siglo y tenemos que seguir colaborando para que todo este legado no se pierda”, ha explicado. En ese sentido, ha mostrado el compromiso del Consistorio tanto con el festival como con la promoción de la música folk, que, según ha explicado, “es tras 35 ediciones una seña de identidad de nuestra ciudad”.
El festival comenzó en el Recinto Ferial el jueves 1 con la banda vallisoletana de folk-rock Hijos del Tercer Acorde como grandes invitados. El viernes 2 el festival continuó con un espectáculo pensando para la familia y los más pequeños de la casa. Este montaje lo llevó a cabo la compañía salmantina Armadanzas. Por último, el sábado vivió su sesión de clausura con el grupo malagueño Los Malagatos, los pozoalbenses Aliara y otros artistas invitados en lo que fue un gran fin de fiesta que queda en el recuerdo de los centenares de personas que acudieron al Recinto Ferial.