El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana el Concurso Nacional de Doma Vaquera, que se celebrará el próximo sábado 31 de mayo a las 20:30 horas en las instalaciones municipales del Club Hípico de Pozoblanco. El anuncio ha sido realizado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, el concejal de Deportes, Agustín Cantero, y el presidente del Club Hípico, José Antonio Rísquez.
Durante su intervención, el alcalde ha destacado el orgullo que supone para Pozoblanco acoger un evento de esta categoría: “Es una gran alegría que un concurso de este nivel se celebre en nuestra localidad, ya que reúne a los mejores jinetes y caballos de esta disciplina ecuestre”. Por su parte, el concejal de Deportes ha subrayado que este evento “refleja el compromiso del equipo de gobierno con la promoción del deporte y con traer a Pozoblanco espectáculos y competiciones del máximo nivel en disciplinas muy diversas, algo muy importante tanto para el ocio, como para el desarrollo turístico y el fomento de nuevas vocaciones entre los más pequeños”.
El presidente del Club Hípico ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha anunciado que, como antesala al concurso, esa misma mañana se celebrará la V Copa Andalucía de Doma Vaquera / Copa ANCCE, una cita imprescindible para los aficionados.
A continuación el alcalde del Ayuntamiento y el Presidente del Club Hípico han firmado un convenio de colaboración a través de una línea de subvenciones nominativa para el impulso de todas las iniciativas y actividades deportivas que ambas entidades van a desarrollar a lo largo de este ejercicio 2025.
Por último, desde el Ayuntamiento han puesto de manifiesto el compromiso que se tiene con el Club, no solo con recursos económicos, sino también con recursos humanos y de inversiones destinadas a la mejora de las propias instalaciones municipales. El regidor ha anunciado que las obras de la nueva cubierta comenzarán en los próximos días, y se convertirá en la ejecución definitiva de una obra muy reivindicada en los últimos años.