El Ayuntamiento dona a San Vicente de Paúl ropa y calzado por un valor de 600€

May 16, 2018 | Carrusel noticias, Portada

La ropa procede de la selección y reutilización de la recogida del textil que la Fundación Humana tiene en Pozoblanco. El convenio con la fundación incluye también cinco cursos anuales en materia de protección medioambiental a colegios e institutos


El Ayuntamiento de Pozoblanco a través de su Concejalía de Medio Ambiente ha donado a la entidad benéfica San Vicente de Paúl un porcentaje de la ropa seleccionada en el reciclaje del textil por un valor de 600€. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal del área, Manuel Cabrera, hicieron entrega de la ropa y calzado donado al equipo de voluntarios de la asociación, en la residencia de mayores Hnos. Muñoz Cabrera.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, ha explicado que tras el convenio firmado con la Fundación Humana Pueblo a Pueblo, dedicada a la recogida del textil, ésta ha realizado por primera vez una donación de ropa reutilizada para entidades benéficas, una entrega solidaria que anualmente se realizará y repartirá entre las distintas asociaciones de carácter benéfico que actúan en Pozoblanco.

Además, mediante el convenio que mantienen con la Fundación Humana, ésta debe realizar un total de 5 cursos de formación en materia de protección medioambiental y reciclaje textil en los distintos centros escolares y de secundaria de la localidad. Con este convenio, el Ayuntamiento recibe un porcentaje del beneficio que supone la recogida del textil reutilizado anualmente en Pozoblanco, que en el 2017 se cifró en 42.612 kilos entre ropa y calzado, un 36% más respecto al 2016.

La Fundación Humana cuenta con 12 contenedores de textil instalados en distintos puntos de Pozoblanco, donde la población puede depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizan, y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. Este modelo de gestión del residuo textil con finalidad social es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.