El Ayuntamiento establece un dispositivo especial en el cementerio para la festividad de Todos los Santos

Oct 28, 2022 | Portada

El Consistorio ha concluido un amplio plan de mejoras que incluye la pavimentación de 1.500 metros cuadrados para mejorar el tránsito de personas, zonas más accesibles y una modernización de los baños públicos.

El Consistorio ha concluido un amplio plan de mejoras que incluye la pavimentación de 1.500 metros cuadrados para mejorar el tránsito de personas, zonas más accesibles y una modernización de los baños públicos

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha establecido un dispositivo especial de acceso y un plan de mejoras en el cementerio municipal de Nuestra Señora de Los Dolores coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, que se celebra el próximo martes 1 de noviembre.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado de que, dentro de este paquete de inversiones, se ha realizado una pavimentación de 1.500 metros cuadrados con hormigón impreso para mejorar el tránsito de personas, al igual que nuevos acerados en las calles. También ha puesto de manifiesto que se han llevado a cabo una modernización de los baños públicos del cementerio y se han instalado 25 nuevos bancos para mejorar las zonas de estancia y descanso.

La concejal de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado que a ello se une que se han efectuado mejoras en pintura y mantenimiento en diferentes puntos del recinto y labores de limpieza y desbroce en los aledaños del cementerio. También ha señalado que se ha reforzado la presencia de flores con la inclusión de más de 500 ejemplares de temporada.

Calero, en lo referente al dispositivo especial de Todos los Santos, ha expresado que el plan incluye un servicio extraordinario del autobús municipal para facilitar su visita al cementerio. El servicio estará disponible mañana sábado 29 y el domingo 30 de octubre, así como martes 1 de noviembre en horario de 8.30h a 13.00h.  El horario especial de apertura del cementerio en esos días es de 9.00h a 20.00h ininterrumpidamente, con acceso por las dos entradas habilitadas hasta el próximo miércoles día 2. La misa especial de los Difuntos será el miércoles de noviembre a las 17.00h en el mismo cementerio.

El Ayuntamiento ha recordado que se sigue avanzando en las obras de ampliación del recinto, en dos nuevas naves ubicadas a ambos lados del pasillo central, que incluyen 480 unidades de nichos y 140 unidades de columbarios, por un valor de 400.000 euros. También en los últimos meses el Ayuntamiento ha realizado otras mejoras en las instalaciones, como las realizadas en la capilla o en la adquisición de diez escaleras para acceder a los nichos superiores, las cuales cumplen con la normativa legal vigente de seguridad y accesibilidad. Se han llevado a cabo por último labores de pintado y adecentamiento de las zonas peatonales, actuaciones que se suman a la reciente restauración de la Virgen de los Dolores.