El Ayuntamiento estrena una Aplicación Interactiva para la Feria

Sep 18, 2015 | Portada

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado una aplicación en formato de mapa interactivo destinado a todo tipo de dispositivos: ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

Para acceder a la aplicación interactiva para la feria pulse aquí (excepto para versión móvil)

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado una aplicación en formato de mapa interactivo destinado a todo tipo de dispositivos: ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Sobre el cartel de la Feria de este año, se han dispuesto 22 puntos de información situados en los lunares rojos que están distribuidos por la creación de Miguel Ángel García.

Cualquier demanda de información puede satisfacerse pinchando en los botones interactivos, lo que posibilita que en un solo click se pueda resolver cualquier duda al instante. Programación de las casetas y del teatro El Silo, toros, historia de la feria y del Coso de Los Llanos, gastronomía, emergencias, incidencias, teléfonos de interés, planos, vídeos, galería de fotos, conceptos como la aparcería y el fondo de feria, sala de prensa e información turística general de Pozoblanco constituyen la base de los contenidos del mapa.

Además, cada contenido se ha enriquecido para este mapa interactivo se pueda convertir en la herramienta de cabecera de los pozoalbenses durante estos días festivos, pues no sólo se informa de horarios y de conceptos concretos, sino que hay apartados en los que se han incluidos páginas web, biografías y enlaces a redes sociales de cantantes, toreros, orquestas y espectáculos.

Otra de las características del mapa interactivo de la Feria de Pozoblanco es que lleva incluida una barra de Twitter enlazada con el hashtag oficial #FeriaPozoblanco2015. Esto posibilita ver qué ocurre y qué se debate en la feria en la misma aplicación sin tener que salirse. Incluso permite que aquellas personas que no están en Twitter puedan acceder al Time Line.

El concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha manifestado que “esta aplicación es un innovación muy importante porque con ella se despeja cualquier duda que podamos tener en la feria con una sola consulta al móvil”.

Según ha explicado Lucena, “ya no es necesario llevar programas de mano, ni consultar web, ni llamar por teléfono para pedir información porque en este enlace está absolutamente todo lo que va a ocurrir en la feria”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Medios de Comunicación, Santiago Cabello, ha explicado que “con esta aplicación se responde a una demanda que existía desde hace unos años y que además ha sido solventada con nota porque llegará a un público muy amplio al ser un simple enlace el que contiene toda la información”.

Cabello ha recalcado que “eso evita las descargas, un factor que limita a mucha gente que no termina de manejar bien los dispositivos móviles”. El concejal ha pedido “que se use el mapa interactivo y que se acceda a todos los contenidos enriquecidos que contiene porque nunca se ha concentrado tanta información sobre la feria en un soporte así”.

El director de Esverde Comunicación, Francisco Javier Domínguez, ha definido esta herramienta como una aplicación que puede revolucionar el mundo de la comunicación online y los contenidos interactivos.

Domínguez ha explicado que con esta aplicación, aparte de estar al día de todo lo que acontece en la feria, podremos medir cuánta gente la ha utilizado, desde dónde se ha utilizado y que impacto ha tenido la promoción desarrollada a través de la misma.

“Es la primera vez que se hace una aplicación de estas características para una Feria como la de Pozoblanco y esperamos que tenga una buena acogida”, ha explicado el promotor de la herramienta interactiva; y ha añadido que “todos conocemos a mucha gente que no suele descargar aplicaciones, por los motivos que sean, pero el uso de enlaces de este tipo es mucho más sencillo. Todo el que maneje whatsapp o redes sociales podrá tener acceso al mapa, ojalá sirva para que el año que viene se puedan reciclar contenidos y montar uno de nuevo.

A nivel anecdótico, Domínguez ha señalado que “el cartel de este año, por su diseño ha sido ideal para diseñar la aplicación, pues los topos rojos acogen contenidos de forma muy natural”.