El Ayuntamiento de Pozoblanco ha firmado el contrato de las obras de mejora de las pistas 3 y 4 de pádel, una intervención que completará los trabajos de modernización de estas instalaciones que se vienen desarrollando durante los últimos años. La actuación, según ha explicado hoy el alcalde, Santiago Cabello, supondrá la cobertura de ambos espacios, ya que el objetivo es ampliar las horas de uso de estas instalaciones, ya que se podrá jugar en las dos pistas todo el año y evitar los problemas tanto de lluvias como de reflejos del sol.
El proyecto plantea la ejecución de una única cubierta sobre las dos pistas, que tendrá una superficie de casi 800 metros cuadrados. Cubrirá también la parte exterior con un saliente o voladizo de casi tres metros. Una vez concluidas las obras de la cubierta, se construirán protecciones perimetrales con toldos verticales, que estarán anclados a la nueva cubierta y protegerán los huecos para hacer más confortable el espacio para los usuarios y limitar tanto el viento como las bajas temperaturas.
Santiago Cabello ha explicado que esta inversión se enmarca dentro del amplio paquete de actuaciones que se están impulsando actualmente por el Consistorio en infraestructuras deportivas. Ahí se incluyen actuaciones como la cubierta del Club Hípico, la creación de un Circuito de Ciclismo, la mejora del Campo de Golf Cabeza Oliva, la ampliación de la nave de atletismo o el vaso infantil de la Piscina Municipal. “Es un proceso en marcha”, ha concluido Cabello.
En la firma del contrato han estado presentes el alcalde, Santiago Cabello; la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero; el concejal de Deportes Agustín Cantero; y Vicente Galbis como gerente de la empresa adjudicataria Mallas Galbis SL.