La actuación se integra en el convenio firmado entre el Consistorio y el colegio Salesiano San José.
Se ha instalado un nuevo marcador deportivo y se han sustituido los 28 focos del pabellón por unos nuevos de tecnología LED que permitirá mayor ahorro energético y económico.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha finalizado las actuaciones de mejora en el pabellón deportivo Don Bosco del colegio Salesiano “San José” de la localidad. Concretamente se ha instalado un nuevo marcador deportivo y se han sustituido los anteriores focos por unos de tecnología LED.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta actuación está integrada en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el colegio salesiano por el cual se cede el uso del pabellón para eventos municipales además de incluir mejoras en este espacio deportivo. Así, el uso de este edificio del colegio está abierto a ligas y eventos externos además de la utilización del propio espacio para clases y actividades deportivas del centro. Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por el Ayuntamiento como la mejora y pintado de la pista del pabellón y la instalación de nuevos asientos en el graderío tanto del margen derecho como izquierdo de este espacio deportivo.
La concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado que las actuaciones han consistido en la instalación de un nuevo marcador deportivo que se suma al que disponía el colegio previamente y a la sustitución de los 28 focos de luz del pabellón por unos nuevos de tecnología LED. Los nuevos focos permitirán un ahorro tanto energético como económico de más del triple para el centro educativo, pasando de 500 vatios de gasto energético a 150 vatios. Además los nuevos focos permitirán una iluminación más óptima en el desarrollo de los eventos y actividades deportivas que tienen lugar en el pabellón.