El lema elegido es “El comercio cercano impulsa tu tierra” y se difundirá en diferentes espacios urbanos, en las redes y en medios de comunicación.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha lanzado una nueva campaña de promoción del comercio local bajo el lema “El comercio cercano impulsa tu tierra”, a la que se unirá un programa de bonos de descuento impulsado por el Consistorio. La iniciativa se incluye dentro de los acuerdos establecidos con el sector y también en el paquete de medidas que se están adoptando desde hace meses para dinamizar la economía en una situación como la actual, marcada por los efectos suscitados por la crisis sanitaria originada por el coronavirus desde el pasado mes de marzo. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha señalado que esta campaña tiene como objetivo concienciar de la necesidad de apostar por el comercio de cercanía, básico para potenciar el empleo y el dinamismo económico. “Pozoblanco tiene una gran tradición comercial y magníficos profesionales y desde el Ayuntamiento trabajamos mano a mano con ellos”, ha explicado Cabello.
El alcalde ha añadido que la situación actual, pese a su dificultad, debe de ser “un estímulo para que sigamos modernizando e impulsando los establecimientos y subrayando la comodidad y las garantías que ofrece al consumidor el comercio cercano”. A ello se une, según Cabello, “la importancia que tiene ese gesto de comprar en nuestra tierra a la hora de garantizar su futuro, de apoyar la creación de empleo y de combatir el despoblamiento”. Por último, el primer edil ha agradecido “la grandísima labor que están realizando los empresarios y los profesionales del comercio en estas circunstancias tan complicadas, ya que están ofreciéndonos un ejemplo de esfuerzo y responsabilidad que no podemos olvidar”. “Mantendremos siempre abierto el diálogo con el sector y estaremos abiertos a impulsar nuevas medidas que sirvan para que Pozoblanco se mantenga como referencia de municipio comercial y hospitalario con los visitantes, caracterizado por la profesionalidad y el buen servicio”, ha concluido.
El concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que la campaña será visible tanto en mobiliario urbano como en medios de comunicación con el fin de que llegue a toda la ciudadanía. Eso será posible tanto en formato convencional como audiovisual, pues se ha elaborado un spot publicitario que el edil confía en que tenga impacto entre la población “pues es innovador y emocionante”. Lucena ha recordado que esta campaña se incluye dentro del Plan Impulsa+, que dispone para el sector otras medidas de reactivación como ayudas directas o los bonos de consumo. También ha recordado el concejal el sector del comercio tiene desde octubre como espacio de referencia el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10, donde se están ya planificando diversas actividades formativas.
No menos importante, según ha señalado el edil, es el esfuerzo que se va a realizar para apostar por la digitalización del sector, con medidas que van encaminadas a tecnificar los sistemas de promoción y los escaparates o a dotar de wifi pública a las principales zonas comerciales de la localidad con el fin de que se puedan explorar nuevos sistemas de promoción a través de esta vía. Lucena, que ha recordado la necesidad de mantener una estabilidad política y fiscal como la actual para seguir avanzando, ha agradecido la labor de los comerciantes y el clima de diálogo que existe en la actualidad, esencial “para que todos podamos conseguir el objetivo que perseguimos”. Según Lucena, “ese fin compartido no es otro que avanzar hacia la normalidad y con la pretensión de que Pozoblanco mantenga su dinamismo económico y la progresión que se venía observando en los últimos años en materias vitales como la creación de empleo o la apertura de nuevas empresas”.